Salvador bregó por la unidad
El vicegobernador Daniel Salvador visitó Ituzaingó, acompañado por las concejalas Carolina López, Ana De Benedetto y el Director de PAMI local.
Responso para la lista única de Cambiemos
por Gerardo Gómez Muñoz / No tiene ínfulas proféticas el título, sólo es consecuencia de un recorrido por los diversos partidos que integran la alianza electoral macrista, recogiendo datos acerca de las perspectivas de que se haga realidad el desideratum de la gobernadora.
Randazzista de “pura cepa” pide que el peronismo garantice la realización de las PASO
Dijo que si bien es respetable que la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner decida ser candidata señaló que "esta es una nueva etapa” y que "hay que aprovechar la oportunidad para generar nuevos espacios
Elecciones 2017: para Garate, “hay que marchar hacia la unidad en el PJ local”
El diputado provincial Pablo Garate no excluyó que representantes del Frente para la Victoria se sumen al armado político de cara a las elecciones de octubre, tras adelantar que el GEN y radicales disidentes se incorporarán.
Para Garate el gobierno municipal es "la no gestión"
En el último año de su mandato como diputado por el Frente Renovador, Pablo Garate realizó una evaluación de su gestión. Consideró que la presentación de más de 70 proyectos es realizar lo que corresponde como legislador, al igual que recorrer en forma constante la Sexta Sección.
Vidal estuvo en la zona, pero eligió para hablar de salarios docentes su lugar preferido: Canal 13 de Buenos Aires
Explicó que "solamente el 7 % de los docentes de la provincia ganan 9.800 pesos. El salario promedio de un docente bonaerense es de 15.000. No se puede usar la línea de pobreza de una familia contra la ganancia de un docente. Demos las discusiones como tienen que ser, no le mintamos a la gente"
La gobernadora Vidal visitó Carlos Tejedor y mantuvo un encuentro con la delegada de Santa Regina
ambién fueron de la partida el intendente municipal, Eduardo Campana, el secretario de Jefatura de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz, el secretario de Obras Públicas, Daniel Cepa, y la directora de Desarrollo Social de los Pueblos, Estefanía Guerra.
VIDAL EN ALBERTI “Con los docentes estamos discutiendo qué les podemos pagar y lo que podemos cumplir”
El pasado sábado, la gobernadora bonaerense visitó la vecina ciudad y en una conferencia de prensa habló sobre el tema docente, los ferrocarriles y la situación económica
Con fotografías que tienen “sabor” al populismo que critica, la gobernadora estuvo en Alberti, Tejedor y Casares
En un estilo cercano al populismo que el PRO descalificó en la campaña electoral del 2015 y continúa haciendo en manifestaciones públicas, Vidal se sacó fotos con los más añejos en Carlos Tejedor
El equipo de Vidal se llega hasta la cuna de Perón para el primer retiro espiritual del año
Lobos y Roque Pérez, las dos ciudades que se disputan el nacimiento de Juan Domingo Perón, son las elegidas para el primer retiro espiritual del gobierno bonaerense. Solamente participarán los ministros de María Eugenia Vidal y los legisladores oficialistas.
Sin deponer las armas, docentes cierran filas para la convocatoria del jueves
Ante la fuerte unidad de los maestros, Vidal quiere apurar la paritaria y envía emisarios. “Es inconcebible que se discuta este salario”, advirtió Petrocini.
Desde UPCN también advierten que si el Gobierno no "rectifica el rumbo" tomarán medidas de fuerza
El titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, advirtió hoy que si desde el Gobierno no hay una "rectificación de rumbo", los gremios van a "incrementar el plan de lucha".
Grave: Amenazas de muerte y escraches a profesores de un colegio de La Plata
Dos profesores fueron amenazados y sometidos a “escraches” en la semana de exámenes, previa al reinicio de clases. Llegaron a enviar una carta con una bala adentro.
Lluvia de renuncias en la Justicia de la Provincia: tres jueces menos
Varias bajas en el Poder Judicial bonaerense fueron oficializadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, en todops los casos sin especificarse motivo alguno. Se fueron tres jueces, uno de Bahía Blanca, otro de Mar del Plata y un tercero de La Matanza.
Cambiemos realizó el primer timbreo del año
Pehuajó fue parte de la actividad que el Frente, que integran el Pro, FE y la Unión Cívica Radical, llevó adelante por primera vez en el año.
Volver al pasado o el cambio
Los reclamos salariales estimulan una compleja perspectiva en la Provincia. Al posible paro docente que haría peligrar el inicio de clases hay que sumarle una huelga de 48 horas de los estatales de la combativa ATE.
“Tirón de orejas” del intendente de Tres Lomas a los Bancos Provincia y Nación
Por otro lado, Roberto Álvarez, junto al Secretario de Producción y Empleo, José Barreiro, recibió en su despacho la visita del representante de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria
La insólita excusa del intendente de Necochea para ofrecer un aumento del 18% a los municipales
El intendente de Necochea, Facundo López, mandó a sus secretarios a ofrecer un aumento del 18% a los municipales con una excusa que generó numerosas críticas no sólo en el ámbito gremial, sino también en la oposición.
Alvarez reclamó a los bancos por la falta de dinero en cajeros
En una carta dirigida a los bancos Provincia y Nación, el intendente de Tres Lomas les trasladó el malestar de los vecinos por la falta de dinero en cajeros automáticos durante el fin de semana.
El Intendente Berterret acompañó en la presentación de la oferta educativa 2017 en el distrito
La propuesta se desarrolló en la sede de la UPSO que impulsa la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Agroalimentarios. En la cita acompañó Silvia Funes, directora del ISFDyT Nº 158 quien mencionó las carreras y tecnicaturas que tienen a disposición para este ciclo lectiv
Multitudinaria participación en la charla sobre energías renovables en Patagones
El intendente Municipal José Luis Zara, encabezó esta mañana la charla y conferencia de prensa sobre energías renovables, junto a la Diputada Rocío Antinori y la Senadora, Julieta Centeno, la en las instalaciones de la Casa Cagliero de Carmen de Patagones.
"El 80 % de la gente llega el día del show y se va al otro día"
Las instalaciones del Club Ferro fueron sede del encuentro entre el Intendente y funcionarios municipales con una gran cantidad de vecinos de la zona, en el marco de los operativos por el show del Indio Solari.
Recomposición salarial municipal: este martes se reúnen gremios y funcionarios
Los referentes de ATE, Upcn, Sosba y el Sindicato Municipal, que representan a los trabajadores del Municipio, mantendrán un encuentro con el jefe de Gabinete, Carlos Pérez para dar inicio a las negociaciones paritarias. Los gremialistas solicitarán un aumento superior al 18%.
Aerolínea que pretende operar en Tandil, envuelta en denuncia contra funcionarios del gobierno nacional
El presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fueron denunciados por un supuesto fraude al Estado que se cometería con la transferencia de la aerolínea Macair, de la familia del jefe de Estado, a la colombiana Avianca, que comenzaría a ofrecer servicios en Tandil, bajo el nombre de Avian.
Con térmica de 40º y sin luz, los vecinos cortaron Panamericana
La máxima en Pilar se ubicó ayer en los 35.8º y la sensación alcanzó los 39º. Hubo cortes de luz y baja tensión. Usuarios de De Vicenzo bloquearon la autopista.
Se firmó el contrato que proveerá de cloacas a 8 mil vecinos de la zona
En la mañana del lunes 20, el Intendente Durañona firmó con la empresa Bor Com S.A. la adjudicación de la obra de ampliación de la red cloacal en la zona de las avenidas Quetgles y Smith que permitirá a futuro que ocho mil vecinos más cuenten con este servicio básico.
Ruta 7: el agua arrancó los guardrail a la altura de La Picasa
La tormenta del fin de semana derribó barandas y provocó anegamientos que obligaron a Vialidad Nacional a determinar el corte total de la traza entre Rufino y Diego de Alvear. Al cierre de esta edición trabajaban para habilitar el tramo.
La Policía Local no cumple con el objetivo de su creación
La no intervención de dos efectivos frente a un camión que descargaba mercadería en horario prohibido, bloqueando una rampa para discapacitados, abre el debate sobre las obligaciones reales de este organismo de reciente creación en nuestra ciudad.
Conmoción en la ciudad por la detención de un médico y enfermero nicoleños en fiestra electrónica
Una profunda conmoción ocasionó en San Nicolás la información publicada por EL NORTE, dando cuenta de la detención de un médico y un enfermero nicoleños, quienes portaban 11 pastillas de éxtasis, una pastilla de "La Bomba", cocaína y marihuana, cuando iban a ingresar a una fiesta electrónica en la Capital Federal. Aún no se dieron a conocer sus identidades.
Buil destacó el trabajo del municipio y la sociedad contra las inundaciones
El diputado nacional Sergio Buil visitó General Villegas, donde mantuvo un encuentro con el intendente Eduardo Campana y funcionarios del área de Obras Públicas y Desarrollo Social, quienes detallaron la delicada situación por la que están atravesando producto de las inundaciones. Posteriormente se trasladaron a la localidad de Emilio V. Bunge, el pueblo más afectado en los últimos días. De hecho, el pasado domingo el agua llegó al casco y hubo 4 familias que debieron ser asistidas por el municipio.
Otro golpe al bolsillo: el Gobierno analiza un aumento en los colectivos
Oficialmente la suba aún no tiene fecha, pero la cámara del transporte cree que empezará a regir en abril. El pasaje mínimo tendría un piso de 8 pesos.
El presidente Macri inició su visita de Estado a España
El presidente Mauricio Macri llegó este martes a España en una visita de Estado que incluye reuniones con el primer ministro Mariano Rajoy y el Rey Felipe VI, con la mirada puesta en fortalecer las relaciones bilaterales e incrementar el volumen de las exportaciones argentinas, entre otros objetivos.