Vidal abrirá las sesiones ordinarias en la Legislatura el miércoles 1 de marzo a las 18
Como estipula la norma, el 1 de marzo se abre el período de sesiones ordinarias tanto en el Congreso de la Nación como en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.
En una semana clave para la UCR, los bonaerenses disidentes encabezan las críticas a Cambiemos
En minoría dentro del radicalismo, el alfonsinismo no cede y plantea la necesidad de ir a las PASO, una posibilidad que el PRO rechaza y que el resto de la UCR trata de neutralizar. El fin de semana hay una jornada partidaria en Córdoba.
En la UCR temen choques con los rebeldes y analizan mudar la convención
El fortalecimiento de un armado crítico al Gobierno con núcleo en territorio bonaerense lleva a la conducción partidaria a repensar el sitio del cónclave, pautado para el 3 de abril en La Plata.
Radicales "rebeldes" y un cónclave determinante para el futuro de Cambiemos
Los dirigentes de la Unión Cívica Radical que no se encuentran enamorados del andar del gobierno, critican la poca participación en la toma de decisiones y exigen ser parte de la mesa chica, se reunirán este miércoles para establecer su estrategia de cara a los comicios de medio término. Radicales
Comisión de la Memoria pide acciones urgentes contra la violencia institucional
La Comisión Provincial por la Memoria (CPM), que integra entre otros la nicoleña Elisa Carca (Senadora Provincial por la Coalición Cìvica) se reunió con el procurador de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand. Además, se realizó un pedido especial para que avance el juicio político contra el fiscal general de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, presentado a fines del año pasado.
Legisladores se reunieron con parlamentarios suizos en el Senado bonaerense
El senador Horacio López, el miércoles pasado, se reunió con sus pares de la Comisión de Comercio Exterior, Mercosur y Política de Integración Regional, para participar de lo que fue el encuentro con autoridades suizas, en el marco de futuros acuerdos entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio.
Castello presentó ante empresarios su proyecto de ley de puertos
Dijo que la iniciativa es fruto de "10 meses de estudio y consultas". De la reunión participó el subsecretario de Actividades Portuarias y el titular del Consorcio.
Solicitan a la gobernadora Vidal que “retrotraiga los aumentos desmedidos en los peajes de la provincia de Buenos Aires”
Por inciativa del Diputado Provincial Marcelo Torres, la Cámara de Diputados solicitó a la gobernadora M. Eugenia Vidal que retrotraiga la medida aplicada en rutas y autopistas provinciales donde en algunos casos los aumentos alcanzan el 120%.
Vidal reconoció que el salario perdió 2 puntos con la inflación
El Gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el próximo jueves, donde ofrecería una mejora en algunas variables del salario sin modificar la cifra del 18%, al tiempo que podría ofrecer dos puntos más respecto del acuerdo de 2016.
Con más de mil obras proyectadas, la Provincia avanza con el Fondo de Infraestructura Municipal
Concluidas las reuniones entre los representantes de todos los distritos y el Ministerio de Infraestructura bonaerense, esta semana se terminan de firmar las resoluciones que permitirán a los municipios disponer de los fondos para el comienzo de las obras.
Por una causa del 2004, Ritondo deberá ir a la justicia
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires fue citado por la Cámara Penal, en el marco de una causa que investiga la adulteración de firmas en un pedido de un juicio político aun juez.
Los maestros se pronunciarán en la plaza de Pilar contra la oferta de Vidal
Realizarán una volanteada mañana, que encontrará unidos a los distintos sindicatos docentes. “Hoy las consignas son las mismas, no estamos de acuerdo con el 18 por ciento”.
Ezequiel Galli habló en El Popular
El Intendente habló sobre varios temas. La tasa para Bomberos, la designación de Eseverri en el Bapro, paritarias y viviendas.
Hernández se reunió con técnicos del ministerio de Agroindustria
El intendente recibió a los referentes de la cartera provincial, quienes llevan adelante un relevamiento de productores porcinos, en el marco del Clúster Porcino que implementan municipios de la región.
"Queremos que las cosas queden bien porque el estado esta pagando para eso" dijo el Intendente Reynoso
La semana pasada el Intendente Municipal de Rivadavia mantuvo una charla con Ricardo Novo a través de Master FM 102.1 y contó entre otras cosas, en esta segunda parte de la nota, sobre las distintas obras que se estarán realizando en la ciudad, los corsos Chapa Chapa y la llegada de Sabroso a América.
Contra la tendencia, Castelli puso en funciones a su policía local
En momentos en el que varios municipios del Interior, todos enrolados en Cambiemos, acuerdan la cesión de facultades a la Provincia, en Castelli debutan los primeros efectivos de la Policía local.
Basural: el Municipio anunció el cierre por 40 días
El gobierno municipal anunció el cierre del basural que el propio Estado instaló a la vera del río Luján tras el cierre de la cantera del cenáculo conocida como La Montonera.
Quejas de vecinos: “Así sale el agua de la casa de mi mamá”
Soria, utilizó una ironía para marcar la angustiante situación que afronta desde ayer su mamá. Consultada por Saladillo Diario, nos dijeron, que la mamá “se dio cuenta cuando fue a dar agua a los perros”.
Récords en los niveles de producción y de consumo en la industria porcina
La apertura de nuevos frigoríficos y la sustitución de carne vacuna, dos de las razones surgidas del estudio de IES Consultores.
La producción láctea tuvo en 2016 la peor caída en 46 años
El descenso en comparación con 2015 fue del 14,17%, lo que representó la mayor baja desde 1970, como consecuencia de la merma de consumo en el mercado interno y la retracción en la demanda externa.
Julián Domínguez, a favor de la amplitud del peronismo, pero con el límite puesto en Massa
El ex candidato a gobernador bonaerense habló con La Tecla, defendió las PASO y cargó contra “los que les molesta, los que tienen una visión sesgada” de su candidatura a legislador este año
Duhalde volvió con todo y encabezará un plenario del peronismo disidente de cara a las elecciones
El ex presidente Eduardo Duhalde, encabezará el encuentro del espacio Justicia y Dignidad Peronista, que se presenta como un en las antípodas del kirchnerismo y de la conducción del partido justicialista. La cumbre será el próximo sábado 4 de marzo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La CGT se mete en la interna del PJ: pide candidato único para las primarias
Con el antecedente inmediato de la frustración de la cumbre de Santa Teresita, aprovechó una reunión con los intendentes del Grupo Esmeralda para transmitir esa expectativa de la central obrera.
Mauricio Macri instó a los empresarios españoles a "profundizar su participación" en Argentina
El Presidente dio un breve discurso en el Parlamento de España en donde destacó “las reglas de juegos claras y la estabilidad macroeconómica” del país.