La jugada de Jorge Macri para ser el vice de Vidal que puso en alerta a la UCR
Por Eduardo Paladini / Macri le pidió a Macri que la próxima boleta en la Provincia sea Macri presidente y Vidal - Macri para la gobernación. El trabalenguas político es una apuesta de explicación simple pero difícil concreción.
Carolina Stanley levanta el perfil y gana terreno como posible candidata en 2019
El sábado pasado, con estilo estudiado y aires de campaña, le pidió a la juventud nacional de Cambiemos reunida en Quilmes que se "enamore" del proyecto social del Gobierno, que tiene "la magia de transformar el dolor en alivio, la debilidad en fortaleza, y la soledad en compañía".
María Eugenia Vidal saca impuestos a los servicios de luz, agua y gas: bajarán entre el 6 y el 15%
La gobernadora lo anunció tras la presión de Macri a los mandatarios. La medida se hará efectiva a través de un decreto y entrará en vigencia en las próximas factura
Tras el pedido de Macri, Vidal elimina impuestos que encarecen los servicios
La medida ayudará a aliviar el impacto de los tarifazos. Fue anunciada por la Gobernadora tras el mensaje del Presidente en Vaca Muerta. En la boleta de luz, el impacto será del 15,7%. En la de agua y gas, del 6%.
La jugada que salvó a Macri de un gol en contra
Por Claudio Jacquelin / Fue otra salvada sobre la línea, como en diciembre pasado cuando la reforma jubilatoria parecía a punto de estallar por el aire. Y otra vez fue una mujer la que terminó aportando una salida posible del laberinto en el que el Gobierno se había metido con el aumento de tarifas.
María Eugenia Vidal: la mejor alumna y un maestro generoso
Por Eduardo Paladini Desde que asumió, la gobernadora se sumó a las principales iniciativas de Macri. Y tuvo fuerte apoyo económico.
Estiman que será bajo el impacto de la medida para los municipios
Luego de que se conociera la medida del gobierno bonaerense, el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, afirmó que la anulación de los impuestos provinciales tendrá un costo de $ 3000 millones, al tiempo que instó a los municipios de la Provincia a que adhieran al proyecto de ley que se presentará en la Legislatura bonaerense.
Legislatura: quejas del kirchnerismo y el massismo
Los bloques de la oposición en la Legislatura bonaerense salieron ayer por la tarde a responder con críticas y algunas “chicanas” los anuncios de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre el envío de proyectos para eliminar impuestos de la tarifa de servicios.
Magario otorgó un 23% de aumento a municipales
La intendenta Verónica Magario y el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza acordaron la pauta salarial para el año 2018.
Buscan extender iniciativas para prevenir el suicidio adolescente
Ante el aumento de la tasa de suicidio adolescente en el territorio bonaerense, desde la Defensoría del Pueblo piden la rápida aprobación de la Legislatura provincial del proyecto de adhesión a Ley 27.130, sancionada hace tres años. Además, exigen la puesta en marcha de capacitaciones de recursos humanos en salud y educación para la detección de las personas en situación de riesgo a través de una formación sistemática y permanente.
ARBA inscribió en Ingresos Brutos firmas y profesionales
A partir de diferentes acciones de fiscalización desarrolladas por la Agencia de Recaudación bonaerenses, 15,827 personas físicas y jurídicas que mantenían su actividad económica en la informalidad.
Informalidad: Arba sumó a más de 15 mil contribuyentes
Un total de 15.827 personas físicas y jurídicas de la Provincia que mantenían su actividad económica en la informalidad deieron inscribirse como contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
La confianza en el Presidente, en su nivel más bajo desde 2015
El índice que mide la confianza en el Gobierno descendió en abril al nivel más bajo desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia, según un informe privado.
Con la ayuda de Vidal, Macri traslada la presión por las tarifas a los gobernadores
El Presidente les reclamó que eliminen los impuestos que suman a los servicios públicos; la gobernadora ya anunció que lo hará, mientras los demás meditan qué hacer
Peña dijo que no se puede ir “ni más rápido ni más suave”
El jefe de gabinete, Marcos Peña ratificó el denominado “gradualismo” del gobierno nacional y aseguró que este será el “ultimo año de grandes aumentos”.
Larreta ya evalúa cómo aliviar la suba de tarifas en la Ciudad
Estudia una rebaja de impuestos sobre las boletas. Carrió confirmó que habrá un anuncio. Preparan cumbre por la sesión de la Legislatura para limitar aumentos.
La oposición vuelve a la carga con una sesión contra el alza de tarifas
Mañana intentará nuevamente reunir el número de diputados para abrir el debate; para el oficialismo, es una "irresponsabilidad".
Cristina criticó fuerte a Macri por Twitter
La ex presidenta cuestionó la política energética del Gobierno y aseguró que tener en cuenta el valor de las tarifas de gas en países como Chile o Uruguay
“No gobierna Cambiemos, sino que gobierna el PRO”
Ricardo Alfonsín sostuvo que la necesidad de conformar un frente hizo que se armara la sociedad entre la CC, la UCR y el PRO, pero que “en otras circunstancias estaríamos compitiendo”.
Monzó avisó que deja la presidencia de la Cámara baja
"Quería comunicarles que decidí no seguir al frente de la Cámara de Diputados cuando termine este período". Esas fueron, según altas fuentes del Gobierno, los términos que usó el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó , para comunicarle al presidente Mauricio Macri su decisión de dejar el cuarto lugar en la sucesión presidencial a partir de diciembre el año que viene.
Gobernadores PJ vetan amnistía de Barrionuevo a CFK
Urtubey (Salta) y Schiaretti (Córdoba) encabezan la liga de mandatarios que apuesta a renovar el peronismo sin Cristina. Se reunirán el 18 de mayo para resistir la intervención partidaria.
Schiaretti será anfitrión de otro encuentro del PJ Federal de Pichetto
Será el segundo encuentro del armado peronista impulsado por el rionegrino. Massa no va pero envía a sus legisladores. Desde el exterior, De la Sota manda su apoyo.
Hay vida después de la intervención
Mientras esperan que la Cámara Electoral revierta la intervención al PJ Nacional, el peronismo bonaerense convocará a los consejeros. Uno de los temas que tratarán será la decisión de la jueza Servini de Cubría.
Bárbaro da charlas en Cambiemos
Que los representantes de la intervención judicial firmada por la jueza María Servini de Cubría al Partido Justicialista integran las filas del denominado peronismo “dialoguista” es conocido.
Bullrich se disculpó con los holandeses
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , participó anteayer del programa Debo decir, emitido por América TV , y usó una desafortunada frase para expresar su postura frente a la posibilidad de despenalizar algunas drogas: " Holanda es un narcoestado, hasta sus propios ministros lo dicen".
Los focos puestos de nuevo en Diputados
La sesión especial fue convocada por los bloques de Argentina Federal y el Frente Renovador. Como es casi seguro que tendrán quórum, Cambiemos esta vez bajará a dar debate. Hoy arranca la discusión en un plenario de comisiones.
Preocupación en la UIA por las facturas
En la entidad ratificaron que apoyan el rumbo tomado por el Gobierno, pero piden más paliativos.
El Gobierno avanza para ocupar las vacantes de un tribunal clave
El presidente Mauricio Macri envió al Senado los pliegos de los jueces Diego Barroetaveña y Daniel Petrone para que sean designados en la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal del país después de la Corte, que es clave porque decide sobre los casos de corrupción de funcionarios y empresarios.
Suspenden la indagatoria de Milagro Sala y recusan al juez
La líder de la Tupac Amaru denunció que el magistrado que lleva su caso recibe subsidios del gobierno de Gerardo Morales
El otro yo de Jaime Stiuso
Por Ricardo Roa / Rodolfo Tailhade fue concejal y jefe de la IGJ antes de ser espía. Ahora es un denunciante.
Pese a la intervención del BCRA, el dólar alcanzó su máximo valor en un mes
"Lo prometido es deuda", puede que haya pensado el presidente del Banco Central , Federico Sturzenegger , al volver a autorizar a la mesa de dinero de esa entidad a intervenir en las operaciones de la plaza cambiaria local para recordarles a los operadores que, mientras la inflación no entregue señales de descenso, el dólar se incorporó al programa oficial "Precios Cuidados".
Subsidios: el despilfarro del kirchnerismo
Entre el año 2003 y 2015 Argentina gastó casi 150.000 millones de dólares de subsidios a la energía y combustibles, pero quienes recibieron la mayor parte de los beneficios fueron los segmentos con más ingresos: el 20% más rico de la Argentina recibía cuatro veces más subsidios que el 20% más pobre.
Llegan los PPP, una movida oficial fuerte y también riesgosa
Por Alcadia Oña El Gobierno pondrá en marcha hoy una jugada fuerte; fuerte, en cierto sentido arriesgada y nada libre de complicaciones políticas. Se trata de la licitación de un paquete de obras bajo el formato de programas de participación público-privada, conocidos como los PPP en el idioma de constructores y banqueros.
Este año entrarán casi u$s 6000 millones menos por exportaciones de granos
Estimaciones de la Sociedad Rural arrojaron una fuerte retracción producto de la falta de lluvia. Contra 125 millones de toneladas del 2017, este año serán 99 millones.
Despedidos por el patrón de estancia
“Hay que adaptar la realidad del ministerio a la del país”, justificó Etchevehere la salida de 330 trabajadores de la cartera a su cargo. Los gremios advierten que podría haber 600 cesantías más en organismos de control sanitario.
Estiman que el cambio en el pago de tarifas de gas no afectará el IPC
Los cambios opcionales propuestos en el pago que los consumidores tendrán que enfrentar tras los aumentos de la tarifa del gas no impactarán en el IPC nacional que calcula el Indec . Esto quiere decir que, más allá del financiamiento con interés para aplanar el incremento en las facturas del período más duro del invierno, no se producirá un prorrateo de la inflación oficial, por lo menos en los datos producidos oficialmente.
Galiani, vice de Dujovne en Hacienda, dejará su cargo desde agosto
Se va el principal artífice de la reforma tributaria, y comienza la danza de sucesores en el equipo de Hacienda. Vuelve a la universidad de Maryland.