La Provincia tiene un rojo de $30 mil millones pero el PJ quiere que absorba gran parte del recorte en 2019
Para el senador Pichetto y los gobernadores Schiaretti y Urtubey, las gestiones de Vidal y de Rodríguez Larreta se tendrían que hacer cargo de AYSA y los subsidios a la energía y los transportes. El Presidente necesita su apoyo para el crédito del FMI y para el Presupuesto austero del año que viene
A un año de la Ley de Electrodependientes, los pacientes tardan ocho meses en acceder al registro
Según la asociación nacional nacida tras la promulgación de la norma, de un total de 3.800 personas sólo fueron incorporadas 90. “Es un expediente que hacen circular dentro del Ministerio de Salud”, sostuvo su presidenta, Mariela Duarte Vinelli.
Quita de impuestos a las tarifas: el peronismo quiere jaquear a MEV y va por un dictamen único
Los impuestos a las tarifas es el tema central en la Legislatura bonaerense, más precisamente en la Cámara baja, y tal como se informó ayer la puja está marcada entre Cambiemos y el resto de la oposición.
El diputado provincial Manuel Mosca presentó la declaración jurada de bienes
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, presentó hoy la declaración jurada de bienes patrimoniales, en el primer día del plazo establecido.
El diputado provincial Fabio Britos solicita que se suspenda la resolución 167 del OCEBA
En los fundamentos el legislador expone que “se debe trabajar en un marco de previsibilidad y esta resolución va en contra de ello, porque se hace cuando ya las municipalidades están ejecutando un presupuesto de gastos y recursos que fue elaborado teniendo en cuenta las herramientas que estaban vigentes y ahora se les está cambiando las reglas de juego”
Dos ex funcionarios de Breitenstein vuelven a ser detenidos por otra causa de extorsión
El extitular de Parques Municipales, Marcelo Caramelli, y el exdelegado de Villa Harding Green, Leonardo Pombo, fueron detenidos por personal de la DDI en el marco de una causa por extorsión relacionada al cementerio local. La medida fue ordenada por el juez de Garantías Guillermo Mércuri a requerimiento del fiscal Gustavo Zorzano.
El Ejecutivo evalúa los alcances de la resolución de Oceba y pide una prórroga para su aplicación
La resolución que emitió el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) y que establece que las distribuidoras no podrán incorporar en sus facturas “conceptos ajenos a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica, ni conceptos adicionales vinculados al servicio”, movilizó a la administración comunal por los alcances que tendrá en el sistema recaudatorio de la estructura local.
Esteban Bullrich en Tres Arroyos: visitó la Biblioteca Meister y La Voz del Pueblo
El Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, visitó este jueves nuestra ciudad en el marco del recorrido por localidades bonaerenses, que continuará mañana en Coronel Pringles y Bahía Blanca.
Ruta 3: ocho ofertas económicas para transformar el tramo Dorrego-Azul en una vía de tres carriles
La obra está incluida en el Corredor Vial A de la Red de Autopistas y Rutas Seguras, licitada mediante el sistema de Participación Público Privada. La oferta más económica fue de 994 millones de dólares.
El Gobierno apuesta a un acuerdo con el peronismo para frenar el proyecto que limita la suba de tarifas
Apunta al costo fiscal para las provincias. Sin embargo, el jefe del bloque del PJ en el Senado ratifica el ultimátum del martes para aprobar en Comisión el proyecto opositor que obtuvo media sanción en Diputados.
Patricia Bullrich: “Los números de seguridad en Mar del Plata dan bien”
La ministra de Seguridad de la Nación resaltó el trabajo "en conjunto" realizado con el mismo área bonaerense y consideró "positivo" el balance de lo realizado hasta ahora.
Ritondo sobre el robo de combustible: "Son móviles que no funcionan y afectan a la seguridad"
Lo afirmó el ministro de Seguridad en la previa de la apertura del V Consejo Provincial de Seguridad Pública. Estuvo acompañado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
CASO MALDONADO: DIPUTADOS PIDEN EL JUICIO POLÍTICO AL JUEZ OTRANTO POR SU ROL EN LA PRIMERA ETAPA DE LA INVESTIGACIÓN
Los diputados nacionales Victoria Donda (Libres del Sur) y Horacio Pietragalla (Frente para la Victoria-PJ), y la legisladora porteña Myriam Bregman (Partido de los Trabajadores Socialistas), denunciaron ante el Consejo de la Magistratura al juez federal Guido Otranto a raíz de su desempeño en la etapa inicial de la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado, cuyo cuerpo fue hallado 78 días después en el río Chubut.
Otro round: la Provincia rechazó planteo de sindicatos y los CFP se despiden de Educación
Educación dictó la nulidad de la presentación realizada por la Federación de Educadores bonaerenses relacionada a los Centros de Formación Profesional y su traslado a la órbita del ministerio de Trabajo.
Alcaldes del PJ aseguran que Vidal irá por el alumbrado público y sospechan de diputados afines
La guardia alta de los jefes comunales del peronismo no se acalambra. En la sede de la Fundación FINDEL –que pertenece al diputado bonaerense Julio Pereyra- metieron un cónclave sorpresa junto a economistas.
Galli continúa con la agenda de actividades en China
Este viernes, en el marco de la visita a la República Popular China, Ezequiel Galli siguió participando del Foro de Alcaldes e Innovación junto con la comitiva Argentina.
El gobierno analiza los recortes en las obras públicas
Ducoté anunció que se resentirá la infraestructura escolar y sanitaria. Aunque estimó que en la segunda mitad del año se reactivará. También baja el ritmo de la construcción.
EL FISCAL DELGADO IDENTIFICÓ A DE VIDO, "CORCHO" RODRÍGUEZ Y CARLOS WAGNER COMO ACTORES CLAVE EN LAS MANIOBRAS CON ODEBRECHT
El fiscal federal Federico Delgado, que tiene a su cargo la investigación del supuesto pago de sobornos de la brasileña Odebrecht para su participación en la construcción de dos plantas potabilizadoras de la estatal AySA, confirmó hoy que pudo detectar la participación del detenido ex ministro Julio De Vido, Jorge "Corcho" Rodríguez y Carlos Wagner, ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), en esas maniobras.
En Olavarría se realizó el "carpetazo" docente
La acción de protesta tuvo lugar en toda la provincia y en Olavarría finalizó en el HCD. Allí se denunció la situación crítica que atraviesa la Educación Pública.
Afirman que por la suba del dólar caen las ventas de inmuebles
"Si hace 20 días teníamos 40 llamadas por día preguntando por operaciones, hoy tenemos 20", dijo Marcelo Babenco, presidente de la Cámara Inmobiliaria provincial.
Ruta Provincial 30: finalizaron las obras en Chivilcoy
La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comunica la finalización de la obra en la Ruta N° 30, en Chivilcoy.
Drogas en Bahía: allanaron la casa del fiscal federal general Alejandro Cantaro
Por pedido de un fiscal que llegó de la Procuración, la Policía Federal secuestró al menos un teléfono celular y una computadora.
El Consejo Escolar anunció aumento del SAE
En nuestra localidad el Servicio Alimentario Escolar se verá fortalecido por el aumento del 15% que dispuso la gobernadora María Eugenia Vidal. Así lo adelantó la presidenta del Consejo Escolar, María Laborde.
Continuan los trabajos en la obra de drenaje del Arroyo Dulce
El Municipio de Rojas, mediante la Dirección de Recursos Hídricos, dependiente de la Secretaría Vial, gestionó en la Dirección de Hidráulica provincial la ejecución del drenaje del Arroyo Dulce con el objetivo principal de que el agua de toda la zona de Carabelas escurra con mayor fluidez, como así también para que pueda recibir los excedentes hídricos que afectan a la zona a causa de precipitaciones de magnitud.
Coronel Suárez: el ex intendente Moccero pidió bajar en un 25% sueldos y dietas del sector político
La iniciativa fue presentada por el vecinalismo, que lidera el ex intendente Ricardo Moccero. quien propuso implementar una política de ajuste en el municipio que alcance a los sueldos y dietas del sector político.
Florencio Randazzo crece, junto a Massa, en el gusto popular
En medio de la crisis financiera que atraviesa el país, una encuesta electoral muestra la baja de la imagen positiva del presidente Mauricio Macri de cara a las presidenciales, la gobernadora María Eugenia Vidal se mantiene; pero en la oposición se perfilan en ascenso Sergio Massa y el chivilcoyano Florencio Aníbal Randazzo, quienes serían los que le ganarían a Macri en un eventual ballotage.
DUJOVNE: "EL GRADUALISMO ES HIJO DE ALGO SUPERIOR, QUE ES EL PRAGMATISMO"
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo la necesidad de que Argentina se adecue a las "condiciones internacionales" y puntualizó que "el gradualismo es hijo de algo superior, que es el pragmatismo", en referencia a las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional las últimas semanas.
MACRI RECIBE A LOS GOBERNADORES DE RÍO NEGRO Y CATAMARCA EN OLIVOS
El presidente Mauricio Macri encabezará esta mañana en la residencia de Olivos una reunión de coordinación de gobierno y por la tarde recibirá a los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Catamarca, Lucía Corpacci.