EL GOBIERNO BONAERENSE DESCONTARÁ DÍAS DE PARO A LOS DOCENTES Y CONVOCARÁ A NUEVA REUNIÓN TRAS MEDIDA DE FUERZA
El subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, anunció hoy que el gobierno bonaerense efectuará descuentos a los docentes que adhieran al paro de 48 horas convocado por los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense, y anunció que se convocará a una nueva reunión paritaria "cuando pase la medida de fuerza".
Para la FEB, el paro docente en la provincia tiene un nivel de adhesión entre el 85% y 90%
El gremio que lidera Mirta Petrocini dio a conocer el acatamiento que prensa la medida de fuerza que comenzaron hoy. Mañana la medida confluirá con la “Marcha Federal” para exigir paritarias nacionales.
Leandro Blanco y Jorge Elustondo encabezaron el timbreo Nacional en Alberti
El senador provincial Leandro Blanco y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires participaron en un nuevo timbreo nacional en la localidad de Alberti.
La crisis de la avícola Criave llegó a Diputados: temen que Roque Pérez quede “al borde del abismo”
De la empresa dependen 3 mil personas, un cuarto de la población total. En la Comisión de Asuntos Agrarios de la cámara ya monitorean el caso y prepara un informe. Los trabajadores quieren saber “si vale la pena” seguir “poniéndole el hombro”.
DETIENEN A SEIS EMPLEADOS DEL GREMIO SOEME POR CONTRIBUIR A DESTRUIR PRUEBAS CONTRA BALCEDO
El juez federal Ernesto Kreplak ordenó detener a seis empleados del gremio Soeme, acusados de contribuir a la desaparición de elementos de prueba en la investigación por lavado de dinero contra el detenido sindicalista Marcelo Balcedo, informaron fuentes judiciales.
Paran todas las líneas del subte tras los incidentes en la línea H y la detención de siete metrodelegados
La policía de la ciudad confirmó haber detenido a siete trabajadores del subte, quienes fueron llevados a Caseros "por resistencia a la autoridad y afectación del servicio público".
El 5% también fue para los sueldos de los cargos políticos
El aumento rige desde el 1 de marzo. El intendente cobra más de 311 mil pesos, los secretarios más de 94 mil y los concejales casi 97.500 pesos.
Arde Troya: el PRO apoyó comisión investigadora para concejal radical y estalló el escándalo
El radical de Castelli, Martín Céspedes, podría convertirse en el primer concejal del oficialismo destituido. Dos exintendentes -uno radical, el otro peronista- lo acusan de conducta poco ética por gestionar obras en sus tierras privadas. Con apoyo del macrista Forte, a quien considera un traidor, se aprobó la Comisión Investigadora. Insultos hacia su exaliado.
Reunión Seccional de la IV en Alberti
El sábado 19 de Mayo se realizo en la ciudad de Alberti el encuentro seccional UCR de la cuarta sección, con la presencia del Ministro de Ciencia y Tecnología Jorge Elustondo, el senador Leandro Blanco, el intendente de Chacabuco Víctor Aiola, presidentes y autoridades de los distintos comités de distritos.
¿Un campeón del mundo y un randazzista cerca de Cambiemos?
El exboxeador santacruceño, Jorge “Locomotora” Castro y el exdiputado bonaerense Marcelo “Patón” Torres compartieron un encuentro con el presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca y César Torres. Las verdades detrás de la foto.
Charla de Antinori en Juárez
La diputada provincial Rosío Antinori (Cambiemos) visitó Benito Juárez, donde se reunió con el equipo local y brindó una charla sobre Energías Renovables.
Vidal pisó tierra peronista y le puso pimienta a la picante interna de Cambiemos
Tal como informó ayer La Tecla, la gobernadora María Eugenia Vidal estuvo de visita en Malvinas Argentinas y posó junto al intendente local, el Justicialista Leonardo Nardini. La foto, en tiempos de tantas discusiones en la Legislatura, hizo ruido en el peronismo. Pero también hizo ruido en Cambiemos y le echó un poquito más de leña a la caliente interna local.
"Vamos a trabajar para que haya más Parques Industriales en la Provincia"
La segunda y última jornada de Epiba 2018, la feria industrial argentina que desarrolló su cuarta edición en el Polo Industrial Ezeiza, contó con la presencia del Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.
La Fiscalía desestimó la denuncia por amenazas contra el intendente Santoro
La Fiscalía local, a cargo del Dr. Walter Mercuri, desestimó recientemente la denuncia por amenazas, realizada por el vecino Carlos Lujan Quintana, en contra del Intendente Municipal, Carlos Esteban Santoro.
El Defensor del Pueblo de la provincia consideró que el cuadro tarifario de luz y gas es confiscatorio
"El Estado hace 26 meses que ha tomado partido por los más poderosos, con lo cual el Estado no está cumpliendo hoy su rol esencial que es cuidar a los más débiles, a los más desprotegidos”, afirmó Lorenzino
Coparticipación: Cuánto recibieron los municipios de la Cuarta en el primer cuatrimestre
En el primer cuatrimestre del año y debido a las variables de la economía así como a las decisiones de la Provincia, las transferencias a los municipios empataron con la inflación en un 25%. En la Cuarta, Chacabuco está en el podio de los más beneficiados, mientras que Alberti ocupa el último puesto en la región. Rivadavia recibió más de 117 millones de pesos.
Guido Lorenzino en Junín: “debe volver a discutirse la actualización tarifaria”
En el marco de la discusión por los aumentos y las acciones llevadas a cabo desde el organismo provincial, el Defensor participó del acto de inauguración de la sede que compartirán las dos dependencias que atenderán los distintos reclamos de los vecinos.
Ante la quita de cargos en la boleta de luz, estudian el traslado de esos conceptos a las tasas municipales
Sin avanzar en definiciones, y respaldado en el pedido de prórroga, el Ejecutivo mantiene cierto desconcierto frente a la resolución que la semana pasada difundió el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) y que establece que las distribuidoras no podrán incorporar en sus facturas “conceptos ajenos a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica, ni conceptos adicionales vinculados al servicio”.
El Intendente de Trenque Lauquen disertó en Tres Lomas
Este sábado el intendente de Trenque Lauquen, Dr. Miguel Fernández, disertó en Tres Lomas en el marco de las charlas y talleres de formación y capacitación organizados por “Cambio Radical”.
MACRI RECIBE A LOS CANCILLERES DE CHINA, REINO UNIDO Y SINGAPUR
El presidente Mauricio Macri recibirá hoy a los cancilleres de China, Reino Unido y Singapur en la Casa Rosada, donde también mantendrá un reunión con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.
URTUBEY DIJO QUE EL PROYECTO DE DIPUTADOS SOBRE TARIFAS "NO SIRVE" Y LE PROPUSO UNA ALTERNATIVA A MACRI
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, señaló hoy que el proyecto para morigerar los aumentos de tarifas que tiene media sanción de la Cámara de Diputados "no sirve" y afirmó que le planteó al presidente Mauricio Macri, con quien se reunió ayer, una iniciativa "alternativa".
DETIENEN A EX FUNCIONARIOS DE DAS NEVES Y EMPRESARIOS EN UNA CAUSA POR CORRUPCIÓN
El ex ministro de Economía chubutense Pablo Oca fue detenido hoy en su domicilio de la ciudad de Trelew a raíz de una investigación de casos de corrupción vinculados con sobreprecios en la obra pública.