VIDAL DESIGNÓ A SU MINISTRO DE GOBIERNO COMO REPRESENTANTE DEL EJECUTIVO EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA PROVINCIAL
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, designó hoy como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura al ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De La Torre.
Se pone en marcha la Semana Social con las presencias de Vidal y Stanley
Pondrá foco en la pobreza y los 35 años de democracia. Intervendrán funcionarios, dirigentes gremiales y representantes de movimientos sociales.
"El tema del aborto ha tapado toda la agenda social de Argentina"
Lo afirmó el monseñor Jorge Lugones, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, en la víspera del inicio de la Semana Social que se realizará nuevamente en Mar del Plata. Este viernes estará presente la gobernadora María Eugenia Vidal.
Legisladores del peronismo presentaron un proyecto para evitar privatización del IOMA
En el marco de un Foro de la Salud realizado en la Cámara de diputados bonaerense, legisladores de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto para evitar la privatización de IOMA ante la crisis que viene atravesando la obra social del Estado bonaerense, con deudas a los profesionales y rumores de recortes en las prestaciones a los afiliados.
Por el hundimiento del Rigel, familiares del Repunte le escribieron una carta a Vidal
A través de un escrito, recordaron que la Gobernadora les pidió presentar el proyecto de Comité de Crisis pero la iniciativa “se frenó” en el Ministerio de Salud. “Ahora usted y su equipo son los que tienen que dar las respuestas”.
Vidal participo de la encuesta provincial de Juventud
Los encuentros se realizaron el martes La Plata con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador; el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud, Pedro Robledo, como también el director Provincial de Juventud, Nicolas Bari; el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mario Sánchez, y autoridades del Poder Legislativo como de diversos municipios. En la ocasión se presentó la “Encuesta de Juventud”
La Provincia crea otra Unidad para avanzar con la urbanización de villas
La Uciba será complementaria al Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, ya creado. Tendrá la misión de hacer relevamientos, diagnósticos y planificación. Estará a cargo de Enrique Peláez, quien cumplirá su función ad honorem. El plan de la Provincia incluye a siete grandes asentamientos del Conurbano.
Marini solicitó a Provincia que incorpore la obra de arreglos en la red de agua para 2019
El Intendente Municipal Julio César Marini realizó y agilizó gestiones en la ciudad de La Plata. En tal sentido junto al Jefe de Gabinete Jorge Ismael, el Secretario de Infraestructura del municipio Arquitecto Diego Rossetti y la Arquitecta Ana Julia Belocchio, fue recibido por los funcionarios del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Griselda Caponera, Juan Pedro Filpe y la Licenciada Camila Torres.
Una obra mal hecha en la Autopista hace ruido en el gabinete de Vidal
La obra había sido anunciada con bombos y platillos y suponía una mejora sensible y largamente esperada para una zona muy transitada como es el ingreso y egreso de la Autopista La Plata-Buenos Aires. Esos trabajos culminaron y se inauguraron, pero en poco más de seis meses, el pavimento comenzó a experimentar un fuerte deterioro.
El Municipio posterga el pago del medio aguinaldo a funcionarios y concejales
El intendente Ricardo Alessandro informó que “hemos tomado la decisión de postergar hasta nuevo aviso el pago del medio aguinaldo a los secretarios y directores del Ejecutivo (planta política), así como también el correspondiente a los señores concejales y al mío propio”.
El municipio de Trenque Lauquen se asegura pagar los salarios, sostenimiento de su estructura y prestación de servicios
Los Mayores Contribuyentes aportados por las fuerzas políticas y los concejales de los distintos bloques aprobaron anoche las ordenanzas fiscal e impositiva para el distrito de Trenque Lauquen.
Fuerte caída del desempleo en Mar del Plata: 9º en el ranking
Este jueves el INDEC publicó el índice de las tasas de empleo y desempleo de la Encuesta Permanente de Hogares correspondientes alprimer trimestre de 2018 (enero, febrero, marzo) y para el aglomerado Mar del Plata, el índice estimado es de 8,5%.
En Bahía hay 15 mil personas que no tienen trabajo
El aglomerado Bahía-Cerri se ubicó en el cuarto puesto con mayor porcentaje de población desocupada, siendo el primero Rawson-Trelew (12,5%), Partidos del Gran Buenos Aires (11,3%) y Gran Córdoba (10,3%).
Durañona recibió a Municipios de Produce BA y ratificó su propuesta para gobernar la Provincia
San Antonio de Areco fue sede hoy del quinto encuentro de Produce BA, el grupo que reúne a secretarios del área de producción de diversos municipios bonaerenses. Esta mañana debatieron en La Matera del Parque Criollo acerca del futuro de la industrialización en la provincia de Buenos Aires y sobre cómo fomentar la producción con valor agregado en todos los municipios.
REUNIONES CON LA MESA CHICA DEL GABINETE, CON GARAVANO Y CON LOSPENNATO, EN LA AGENDA DE HOY DE MACRI
El presidente Mauricio Macri concentrará hoy su actividad en la residencia de Olivos, donde, por la mañana, encabezará una reunión de coordinación, en tanto por la tarde mantendrá un encuentro de seguimiento de gestión del Ministerio de Justicia y recibirá a la diputada nacional Silvia Lospennato.
OFICIALIZAN LA REUNIFICACIÓN DE HACIENDA Y FINANZAS, Y EL TRASPASO DE MINERÍA A PRODUCCIÓN
El gobierno nacional oficializó hoy, a través de su publicación en el Boletín Oficial, la transferencia de las funciones del Ministerio de Finanzas a la cartera de Hacienda, como así también el traspaso de las competencias en materia minera desde el ahora denominado Ministerio de Energía al de Producción.
MICHETTI RECHAZÓ ACUSACIONES DE PICHETTO: "NO HAY DILACIÓN POSIBLE" EN DEBATE DEL ABORTO
La vicepresidenta Gabriela Michetti negó hoy que tenga intenciones de dilatar el debate sobre el aborto en el Senado con el giro a cuatro comisiones de la iniciativa para su discusión, en respuesta a las acusaciones del jefe de los senadores del peronismo, Miguel Pichetto, que aseguró que pretende "obstaculizar" el dictamen.
FISCAL PIDIÓ REGISTROS DE INGRESO A CASA DE GOBIERNO E INFORMES SOBRE DESPERFECTOS EN CÁMARAS DE SEGURIDAD DE OLIVOS EN LA CAUSA POR LA MUERTE DE NISMAN
El fiscal federal Eduardo Taiano pidió información sobre los ingresos y egresos a la Casa de Gobierno en diciembre de 2014 y enero de 2015, y también requirió más precisiones sobre un incendio que hubo en el lugar y sobre un desperfecto en las cámaras de seguridad de la quinta de Olivos, en la causa que investiga la muerte del ex titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman.