Vidal estuvo en San Fernando para supervisar obras hídricas
La gobernadora bonaerense llegó este martes hasta San Fernando para supervisar las obras de entubamiento del arroyo Tres Horquetas que se están desarrollando desde principios de mayo destinadas a evitar eventuales inundaciones
La Provincia de Buenos Aires colocó bonos por $ 15.182 millones
El Ministerio de Economía de la Provincia, a través de su Subsecretaria de Finanzas, realizó una emisión de títulos públicos en pesos bajo legislación argentina por un monto de $ 15.182,4 millones (equivalentes a U$S 951,5 millones) con un margen de 383 puntos básicos sobre la tasas Badlar.
Docentes bonaerenses piden urgente convocatoria a paritarias
Los secretarios generales del gremio adelantaron que no realizarán paros pero sí llevarán adelante "campañas públicas de difusión"
Intolerables agresiones contra docentes de nuestra provincia
Editorial / El ataque sufrido en estos días por una maestra de una escuela de El Talar, agredida físicamente y mediante amenazas por la madre de un alumno, luego de que la llamaran a su casa porque no había ido a retirarlo, debe ser analizado por las autoridades y el conjunto de la sociedad en el preocupante contexto de la creciente violencia que desatada contra los docentes provinciales.
Judiciales arrancaron el paro y hoy hay “caravana” de médicos
Con un “alto acatamiento”, según dijeron desde el gremio, se cumplió ayer la primera de las dos jornadas del paro convocado por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
Apelan denegatorias de excarcelación de los tres imputados en la causa “caranchos”
Las defensas de los tres imputados apelaron ante la Cámara Penal platense la resolución que rechazó anteayer la excarcelación de dos ex comisarios y, un oficial de la Policía bonaerense, acusados de derivar sumarios por accidentes de tránsito a denominados “abogados caranchos”, a cambio de dinero.
Participó del allanamiento de su propia casa
Es un subcomisario que trabaja en Asuntos Internos y está investigado por coimear a prostitutas.
Más de 60 disparos provocaron pánico en la autopista Riccheri en plena hora pico
Los delincuentes tenían planeado llevarse una camioneta de la tabacalera Nobleza Piccardo, pero el robo fue frenado por la policía bonaerense; una oficial resultó herida con siete balazos.
Mesa de diálogo por la tarifa eléctrica
La Justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata convocó para el próximo 1º de junio a una mesa de diálogo entre la Defensoría del Pueblo bonaerense, el Gobierno y el Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA), que discutirán sobre el por ahora suspendido aumento de la tarifa eléctrica.
Aseguran que abonan tarifas más elevadas
Denuncian que los usuarios del interior de la provincia de Buenos Aires, abonados a las empresas de electricidad EDELAP, EDEN, EDEA y EDES, pagan facturas casi un 100 por ciento más caras que quienes residen en la Capital y Gran Buenos Aires, que pertenecen a las empresas proveedoras EDENOR y EDESUR.
El astillero Río Santiago con trabajadores en alerta
Las construcciones están detenidas porque el Banco Provincia aún no aprobó las cartas de crédito necesarias.
Fiscal pide las declaraciones juradas de Macri y de Juliana Awada en causa penal
La fiscal Silvana Russi pidió las declaraciones juradas de Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, presentadas entre los años 2010 y 2015, cuando se desempeñó como jefe de Gobierno de la Ciudad y cuando asumió la Presidencia de la Nación.
El Papa envió un saludo por los festejos del 25 de Mayo
A través de una carta, Francisco pidió para el país "un clima de paz, seguridad y respeto mutuo"
La Justicia le ofreció a Odebrecht aportar datos bajo la figura del arrepentido
El fiscal Delgado convocó a los abogados de la compañía para escuchar las condiciones de la empresa para brindar información a cambio de una reducción en las penas; le dio un plazo de cinco días
Las razones de Carrió para una catarsis que salpicó al Presidente
Estalló ante la falta de avances para lograr un acuerdo que habilite a Odebrecht a informar sobre las coimas en el país; también por las "operaciones" de la ex SIDE de las que dice ser víctima
En busca de un acuerdo revelador
Por Joaquín Morales Solá / El acuerdo en el que el Gobierno trabaja contra reloj con la empresa Odebrecht para que entregue la información sobre los sobornos pagados en la Argentina podría provocar un escándalo político de dimensiones imprevisibles.
Las espuelas de Carrió
Por Ricardo Kirschbaum / Lorenzetti, Majdalani, Lijo, los enemigos que Lilita nombra, mientras presiona al Gobierno.
La mano de Dios, versión Carrió
Por Eduardo van der Kooy / Debo agradecerle a la mano de Dios”. Elisa Carrió nunca quiso con ese comentario emparentar su situación con aquel gol de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial 86, en México.
Los amigos y enemigos internos de la aliada que es más temida
Por Eduardo Paladini / Carrió divide al Gobierno según la vara de sus planteos e intereses. Un mismo personaje puede estar en una lista y pasar rápidamente a la otra.
Lilita Carrió, otra vez incómoda para oficialistas y opositores
Por Mariano Spezzapria / “Recuperemos lo robado; impunidad para nadie”. Ambas consignas se pudieron leer ayer en Pilar, al norte del Gran Buenos Aires, pero no estaban escritas en un pasacalles de publicidad electoral ni en una pintada política, sino en un coqueto banner rosa y blanco que incluía la foto de Elisa Carrió.
Bonadio deberá investigar la denuncia de la diputada
Resultó sorteado para investigar la denuncia sobre el armado de causas judiciales en su contra a partir de datos falsos surgidos aparentemente de servicios de inteligencia.
Un manejo de los tiempos sobre Manes
Por Mariano Perez de Eluate / La alianza oficialista Cambiemos vivió ayer un pequeño paso de comedia en el intento por negar que la candidatura a diputado nacional del médico Facundo Manes sea cosa cerrada.
Marcos Peña, en La Plata con tono de campaña
El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, visitará hoy nuestra ciudad para dar una charla en el marco de una reunión de gabinete municipal ampliada, que se desarrollará en el teatro Coliseo Podestá.
Cristina alentó expectativas por su candidatura legislativa
Se reunió con una veintena de intendentes y dejó algunas señales; insistió en la necesidad de buscar la unidad
Sondeos revelan un alto rechazo a su candidatura
Una encuesta que se conoció en las últimas horas midió la opinión de los bonaerenses en relación a la posibilidad de que Cristina Kirchner decida no competir como candidata en la Provincia.
Presión para que Randazzo se sume y no compita
El diputado del FpV Edgardo Depetri consideró que si la ex presidenta Cristina Kirchner es candidata a senadora, Florencio Randazzo deberá abstenerse de competir en las PASO.
Massa llena de miniaturas las redes sociales
Mientras prepara el acto de mañana, en Tortuguitas, donde presentará el "espacio" que comparte con Margarita Stolbizer, el Frente Renovador de Sergio Massa profundizó ayer en las redes sociales su campaña "Bajemos los precios", que propone reducir o eliminar los impuestos nacionales, provinciales y municipales sobre once alimentos de la canasta básica.
La Cámara Electoral ordenó citar a empresarios por el financiamiento de la campaña del PJ cordobés
El tribunal quiere que el juez electoral de Córdoba investigue si hubo donaciones de parte de empresas con concesiones públicas lo que está prohibido por ley.
Preocupa a la Casación el traslado de un camarista
La Cámara Nacional de Casación Penal manifestó ayer su preocupación porque uno de sus jueces, Carlos Mahiques, ex ministro de María Eugenia Vidal, fue trasladado mediante un decreto del Gobierno para cubrir una vacante en la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal del país que decide sobre los casos de corrupción de funcionarios y ex funcionarios.
Echegaray rechazó las acusaciones en su contra
El ex funcionario fue indagado por anomalías en la contratación de una empresa de limpieza.
Aunque a un ritmo más lento que el esperado, la economía consolida su recuperación
Luego de un febrero que generó dudas, el primer trimestre cerró con una expansión de 0,1% gracias a que en marzo repuntaron principalmente la construcción y el campo
Para Dujovne la inflación de mayo rondará el 1,8%, según le informó ayer al gabinete
El Gobierno prevé que la inflación mostrará en mayo una fuerte desaceleración que la ubicaría en el 1,8%, según un informe presentado ayer por el ministro de Hacienda.
En todo el país hay 4.100 villas y el 40% está en la Provincia
El conurbano y La Plata concentran el 74% de las villas de Buenos Aires. En la Ciudad hay 55 asentamientos. Así surge del primer Registro Nacional de Barrios Populares publicado hoy en el Boletín Oficial.
La inflación derrama pobreza
Los bienes esenciales aumentan más que el índice general de precios, elevando la cantidad de hogares por debajo de la línea de pobreza.