SALVADOR: “QUIEN VOTÓ POR UN CAMBIO NO VUELVE PARA ATRÁS BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA”
El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, afirmó hoy que “quien votó por un cambio no vuelve para atrás bajo ningún punto de vista”, al referirse a la posible postulación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
PARA SALVADOR "NO SE PUEDE ESTABLECER POR LEY EL NÚMERO DE DESAPARECIDOS"
El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, coincidió hoy con el arzobispo platense, monseñor Héctor Aguer, en que "no se puede establecer por ley el número de desaparecidos", pero dejó en claro que jamás participaría de un debate en torno a la cantidad de víctimas de la última dictadura cívico-militar.
Para Salvador "no se puede establecer por ley el número de desaparecidos"
El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, coincidió hoy con el arzobispo platense, monseñor Héctor Aguer, en que "no se puede establecer por ley el número de desaparecidos", pero dejó en claro que jamás participaría de un debate en torno a la cantidad de víctimas de la última dictadura cívico-militar.
El senador Patricio García pidió frenar las acciones que el ARBA lleva adelante con los morosos en las zonas inundadas
En uno de los momentos más críticos de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, el ARBA notifico del Impuesto Inmobiliario Rural a miles de ciudadanos que hoy tienen sus recursos y producciones bajo el agua, por ello el senador reclamó la “suspensión de las acciones de cobro y el alivio de la presión tributaria durante la vigencia del estado de emergencia”.
Macri, al inaugurar el viaducto de Puente La Noria: "Estamos en el camino correcto, el del hacer, el del cumplir"
El Presidente partició del acto de inauguración junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros funcionarios.
Santiago: “Excluir a los psicólogos de las jefaturas es contrario a la Ley de Salud Mental”
El diputado provincial del GEN-Progresistas, Jorge Santiago, presentó la semana pasada un proyecto de declaración donde expresa “preocupación” y “rechazo” a la Resolución 912 del Colegio de Médicos bonaerense, mediante la cual se excluye a los profesionales psicólogos de los concursos en las jefaturas de los servicios de Salud Mental. Jorge Santiago, diputado provincial del GEN. El diputado provincial del GEN-Progresistas, Jorge Santiago, presentó la semana pasada un proyecto de declaración donde expresa “preocupación” y “rechazo” a la Resolución 912 del Colegio de Médicos bonaerense, mediante la cual se excluye a los profesionales psicólogos de los concursos en las jefaturas de los servicios de Salud Mental.
De la Torre volvió a Rauch
El Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires participó en nuestra ciudad del acto de celebración del 207º aniversario de la Revolución de Mayo. Es su tercera visita a la ciudad.
Ritondo parafraseó a Maradona al referirse a los operativos en Carlos Casares: “el que mancha el uniforme se va”
Formuló estas declaraciones en Bahía Blanca, a pocas horas de haberse descabezado la cúpula de la comisaría de Carlos Casares. Durante el acto en el que entregó 25 móviles -15 de ellos inteligentes con cámaras 360 grados-, 30 motocicletas y una torre de monitoreo, el funcionario remarcó que "la seguridad se construye entre todos".
"En Quilmes convivían todas las fuerzas del mal"
Martiniano Molina, jefe comunal quilmeño por Cambiemos, recibió a La Tecla para realizar un balance de su gestión y conversar sobre el panorama electoral y el armado de las listas.
Costeros: "Nos vamos muriendo despacito y no nos dan soluciones concretas"
El titular de la Asociación, Sebastián Agliano, se mostró molesto por la falta de respuestas de parte de los ministros de Trabajo y Agroindustria, Marcelo Villegas y Leonardo Sarquís, al pedido de declarar la emergencia económica del sector pesquero.
El 50% de los campos, bajo el agua
Lo aseguró el dirigente rural y representante de la Sociedad Rural de Junín en Carbap, Rodrigo Esponda, quien advirtió sobre las pérdidas económicas y la necesidad de financiamiento estatal con un período de gracia de al menos dos años.
Se perdió el 40% de la cosecha y estiman en otro 40% la superficie inundada
Alrededor del 40% de la superficie del partido de Junín se encuentra bajo el agua, y esto afectó a cerca del 40% de la producción agrícola, según estimó el técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan José Cavo.
General Pueyrredon fue declarado como zona de desastre y emergencia
Es por las inundaciones. Otros partidos también han sido declarados como "zona de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social".
Caminos y tambos bajo agua en Ameghino
Ameghino es uno de los distritos del noroeste de la provincia de Buenos Aires que tiene una importante cantidad de superficie seriamente afectada por la inundación. Si bien el presidente de la Sociedad Rural local, Lisandro Santos, no dio números concretos sobre la cantidad de campos afectados, aseguró que “seguramente la mitad de la superficie del distrito”, que tiene 180 mil hectáreas, “está en condiciones difíciles”.
Otro derrape de Aguer: Defendió el 2x1 a genocidas y volvió a discutir el número de 30 mil desaparecidos
Anacrónico y provocador, el arzobispo de La Plata cuestionó la ley del Congreso que, de manera retroactiva, anula la posibilidad de dar el 2x1 a genocidas. También criticó la norma que obliga al Estado a reconocer 30 mil desaparecidos durante la última dictadura.
Apelar al efecto voto en contra de...
Algunos plantean que María Eugenia (Vidal) está barriendo y escondiendo los problemas debajo de la alfombra. Nosotros creemos que está sacando las alfombras y quedan al desnudo los residuos de 20 años de gestiones del peronismo en la Provincia” observan funcionarios desde el “Patio de las Palmeras” de la Gobernación.
Convocan a “mesa de diálogo” para debatir el cuadro tarifario de la luz
La justicia en lo contencioso administrativo de La Plata convocó a la Defensoría del Pueblo bonaerense, al Ministerio de Infraestructura provincial y al Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA), a participar de una mesa de diálogo para analizar el nuevo cuadro tarifario de luz en La Plata y el interior bonaerense, cuya aplicación quedó en suspenso por decisión del juez Luis Arias.
“Ocuparon clandestinamente el Palacio Municipal”
Lo afirmó ayer la Jueza de Garantías que le dictó la detención a la líder del Movimiento 1ero. de Octubre.
“La intención del intendente es ocupar los dos lugares en la comisión de Dosem”
Así lo afirmó el secretario de Gobierno Fabio Piedominici. Dijo que el objetivo es mantener una reunión con el gremio y allí consensuar los nombres.
Show del Indio: el último informe pericial complica al intendente de Olavarría
Nuevas pruebas determinaron que los dos fallecidos murieron por asfixia y que no fueron asistidos a tiempo. El dictamen será incorporado al expediente y perjudica a los productores y a Ezequiel Galli.
Alessandro visitó el Instituto de la Vivienda
El miércoles 23 el intendente Municipal, Ricardo Alessandro junto al Sscretario de Infraestructura Marcelo Colli, visitaron el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires donde mantuvieron una reunión con el titular del organismo, Ismael Passaglia. El miércoles 23 el intendente Municipal, Ricardo Alessandro junto al Sscretario de Infraestructura Marcelo Colli, visitaron el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires donde mantuvieron una reunión con el titular del organismo, Ismael Passaglia.
El radicalismo buscará integrar la lista de Cambiemos "en perfecta armonía con Garro"
A un mes del cierre de listas para las PASO, el radicalismo platense piensa integrar “en armonía” la nómina de Cambiemos. Si bien es un entramado complejo debido a que la coalición de gobierno es demasiado amplia, en la UCR hay confianza en que llegarían a un buen resultado, por lo menos así lo consideran los sectores mayoritarios que conducen el centenario partido.
Desde Cambiemos respondieron al reclamo del municipio de Pehuajó
Desde Cambiemos Pehuajó se hizo referencia a las obras hídricas anunciadas por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para la zona noroeste de la provincia, y en respuesta al reclamo planteado por el intendente Pablo Zurro, junto al legislador provincial Avelino Zurro, quienes se mostraron molestos al no estar el distrito incluido entre los beneficiados con los trabajos a realizar.
Tornquist: el sindicato de los papeleros paralizó la fábrica local
Es por el despido de un trabajador, hecho que se analiza como el posible inicio de un plan de ajuste en Papelera del Sur-Interpack.
Desde el peronismo insisten en llamar a la "unidad" tras las declaraciones de Cristina Kirchner
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, dijo estar convencido de que "van a construir una unidad mucho más consistente". El ex intendente de Quilmes, Francisco 'Barba' Gutiérrez, aseguró que van a ganar "si el peronismo está unido". El presidente del bloque de diputados nacionales del FpV, Héctor Recalde, afirmó que lo principal es "ganarle a Macri".
El sector que encabeza Randazzo insiste en ir a internas con Cristina
"Lo mejor es construir la unidad después de las PASO", afirmaron esta mañana. La ex presidenta había rechazado la idea de enfrentarse con Randazzo y sí proponía ser candidata en caso de haber unidad
EL "CHINO" NAVARRO RECHAZÓ EL PEDIDO DE UNIDAD DE CRISTINA E INSISTIÓ EN LAS PASO PARA ELEGIR CANDIDATOS
El diputado y referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, dijo que “lo mejor es construir la unidad después de las PASO”, diferenciándose así de las declaraciones de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien anoche había lanzado una convocatoria inmediata a la unidad de los distintos sectores del justicialismo.
Peña: "Massa y Cristina necesitan que al Gobierno le vaya mal"
El jefe de Gabinete dijo que la ex mandataria "es la misma de siempre, aunque la única diferencia es que ahora es una expresión minoritaria". Del referente del Frente Renovador dijo que "es la persona menos confiable en la política y tribunera"
AMADEO CUESTIONÓ A CRISTINA Y DIJO QUE SIGUE "CON LA CONSTRUCCIÓN DE UNA REALIDAD FALSA"
El diputado nacional del PRO, Eduardo Amadeo, aseguró hoy que Cristina Fernández de Kirchner demostró ayer con el eventual lanzamiento de su candidatura su “falta de autocrítica”, al advertir que la ex presidenta “sigue con la construcción de una realidad falsa que le hizo mucho mal a los argentinos” y sostuvo que “como todos los autócratas siempre piensa que todavía tiene una misión por completar y por eso va a tratar de volver”.
Navarro dijo que “no sería saludable” que hubiera lista única en las PASO, pero no lo descartó
A la luz de las declaraciones de Cristina Kirchner, el Chino Navarro no se animó a descartar que se vaya a un esquema de lista única en las primarias. No obstante, defendió la competencia como “la oportunidad de reconstruir el peronismo”.
Massa-Stolbizer, un lanzamiento showtime sin fuertes definiciones
El líder del Frente Renovador remarcó que hay que salir de la grieta. Dijo que si CFK vuelve la van a frenar. No estuvo De la Sota. Stolbizer, sorprendida por la cantidad de gente.