Picante sesión en Diputados con cruces por el estado de escuelas
El recinto de la Cámara de Diputados bonaerense fue anoche escenario de fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición por el estado edilicio de las escuelas de la Provincia tras el caso de la explosión ocurrido en Moreno, donde murieron una docente y un auxiliar.
Preocupa al gobierno el Gran Buenos Aires
Lo aseguró Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social en un dialogo que mantuvo con Crónica en Morón.
Afirman que CABA y Buenos Aires reciben 10 puntos reales extra de coparticipación
Debido al cambio en la distribución de impuestos generados por el Consenso Fiscal, la coparticipación a la provincia de Buenos Aires creció 24,1% real en los primeros siete meses del año, seguida por la Ciudad de Buenos Aires en la que avanzó 20,3%, debido a que tiene un índice de coparticipación no homogeneizado con el resto de las provincias.
Un riesgo que va en aumento
La maestra se electrocutó al manipular el tablero de llaves de la escuela 140, en Villa Luzuriaga, La Matanza. Está fuera de peligro. El hecho se suma a la serie de incidentes por problemas edilicios que salieron a la luz con la muerte de dos docentes en Moreno.
Alertan por resurgimiento de drogas baratas y letales
Especialistas alertan por el resurgimiento de las drogas más baratas y letales como el paco, consumidas en su mayoría por los adolescentes que tienen entre 11 y 15 años, en un flagelo que se estima que creció alrededor de 250% de un año para otro, propiciado por la devaluación de la moneda nacional, así como el encarecimiento y el creciente decomiso de las sustancias más tradicionales.
Por falta de pago, volvieron las protestas en el IOMA
De acuerdo a los trabajadores, entre los que se nuclean acompañantes terapéuticos, asistentes de enfermería y cuidadores domiciliarios, entre otros, las deudas son de varios meses. Incluso hay casos donde se remontan hasta octubre del año pasado.
Lo operaron, salió del quirófano y cayó por el hueco de un ascensor: está grave
Al paciente lo habían intervenido en el tendón de Aquiles. También quedó herido el camillero.
Macri le envió una señal al empresariado
El presidente Mauricio Macri les dejó ayer, cara a cara, un mensaje contundente a la crema del mundo local de los negocios, reunidos en un encuentro organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA):
Un empresario confesó que pagó US$ 600 mil por un decreto de Cristina Kirchner
Por primera vez, la Justicia pudo ayer conectar el pago de un soborno que figura en los cuadernos del chofer Oscar Centeno con un negocio millonario contante y sonante, e incluso con una medida concreta de gobierno en la cima del
El testimonio secreto que compromete directamente a Cristina
Se aportaron datos claves sobre algo que hasta ahora se desconocía: el entramado financiero para llevar a cuentas externas millones de dólares de la corrupción.
Sergio Velázquez, el piloto de confianza de Kirchner que transportaba los bolsos
El piloto Sergio Velázquez, quien relató ante el juzgado de Claudio Bonadio que trasladó bolsos en el Tango 01 para Néstor y Cristina Kirchner, compartió la intimidad de los viajes desde antes que llegaran a la presidencia.
Visitas a Cristina, el colchón de Néstor y enojo lilito
El Instituto Patria es la sede del kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires y donde actualmente tiene su oficina Cristina Fernández de Kirchner, al margen del despacho que tiene como senadora nacional en el Congreso.
Cada circuito tenía su día de recaudación
Otro arrepentido abrió el circuito de las coimas provenientes del circuito del transporte.
Máximo y La Cámpora también habrían manejado un circuito de valijeros
Fernando Basanta, mano derecha del jefe de La Cámpora, también el de colectar los aportes de la militancia. Su papel "inorgánico" en la AFI y en el manejo de los fondos reservados.
Involucraron a Parrilli, Larroque y Ottavis en los pagos para la campaña
El exfuncionario Larraburu dijo que ellos, junto al fallecido Mazzón, manejaron dinero en negro para el proselitismo kirchnerista
El Gobierno busca separar la paja del trigo al hablar de las coimas
Por Fernando Laborda / Sacudido todavía por la tormenta financiera, con sus secuelas de devaluación y estanflación, el gobierno de Mauricio Macri se ha propuesto un claro objetivo de corto plazo: persuadir a la opinión pública y al mundo empresarial de que las derivaciones de los cuadernos de las coimas no afectarán aún más negativamente a la economía.
Oyarbide facilitó la impunidad de Jaime en el escandalo de los mails
La confesión del empresario Aldo Roggio sobre las coimas pagadas durante el kirchnerismo al detenido ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, ya habían salido a la luz años atrás a partir de los correos electrónicos.
Proponen hacer obras para reparar las coimas
La iniciativa se presentó en dos causas abiertas en Chubut, que implican a empresarios y exfuncionarios.
Rocca: "Techint no participó en el club de corrupción de la obra pública de ninguna manera"
El presidente del Grupo Techint , Paolo Rocca , se refirió -por primera vez desde que surgió el escándalo- al vínculo de su empresa con el pago de dinero a exfuncionarios kirchneristas que se destapó con el caso de los cuadernos de las coimas.
"Siento que los empresarios que antes compraban favores del Estado con plata ahora lo hacen con información"
El escritor radicado en España, Martín Caparrós, marca así la contradicción que encuentra en la aplicación de la ley del arrepentido que posibilitó comenzar a desmontar el sistema de las coimas durante el kirchnerismo. Aunque admite que sin ese mecanismo la verdad no saldría a la luz. Sobre la grieta por el aborto, cree que reedita la vieja discusión entre "progreso y oscurantismo".
Desafuero de Cristina, clave para futuro electoral del Gobierno y el Peronismo Federal
El tsunami de los cuadernos generó un sinfín de especulaciones políticas inevitables. Según los expertos consultados, la situación de la ex Presidenta puede ser funcional a Cambiemos o al peronismo no kirchnerista, según el casillero del tablero judicial en el que se encuentre. ¿A quién le sirve más que CFK esté presa y fuera de juego? Pasen y lean.
Fuerte respaldo del PJ a Cristina y críticas a la investigación de Bonadio
"No queremos los shows de la Justicia", exclamó Gioja, en su retorno a la conducción partidaria; reclamos por el fondo sojero.
El sindrome de Estocolmo K del peronismo
Por Fernando Gonzalez / "Tienen un síndrome de Estocolmo con Cristina y no se lo pueden curar", suele decir Urtubey.
Cruces en el Senado por la falta de quorum
La UCR admitió un error de cálculo en Cambiemos, pero apuntó a la oposición; críticas del peronismo.
El peronismo y el juego de las sillas vacías
Por Mariano Spezzapria / En la primera sesión en la que se iba a debatir el pedido del juez Claudio Bonadío para allanar los domicilios de Cristina Kirchner, los senadores peronistas estuvieron inquietos.
“La recesión se va profundizando”
Junto a un equipo multidisciplinario, el diputado nacional presentó una propuesta de 35 medidas de emergencia que frenen la caída de la actividad económica, el empleo y el salario. “Al Gobierno sólo le interesa cumplir con el FMI y tampoco lo logra.”
Por diferencias sobre el aborto, suspenden la presentación del proyecto de nuevo Código Penal
El Gobierno resolvió suspender ayer por segunda vez la presentación del proyecto de ley de reforma del Código Penal , que se iba a realizar el próximo martes, y por ahora no se informó de una nueva fecha. Se estima que podría diferirse hasta fin de año.
“El triunfo será de los trabajadores”
El líder de Camioneros calificó a los integrantes del Gobierno como “mamarrachos” que obedecen al FMI. Aseguró que De la Rúa es un estadista al lado de Macri. Llamó a la unidad de gremios, organizaciones sociales y políticas.
El Gobierno contrató la empresa que buscará el submarino ARA San Juan
El Gobierno oficializó ayer la contratación de la empresa privada Ocean Infinity para retomar la búsqueda del submarino ARA San Juan
La valija de Antonini: citan a indagatoria a De Vido, Echegaray y Olazagasti
Once años después, los cuadernos de las coimas reactivaron uno de los mayores escándalos del kirchnerismo: la valija de Guido Antonini Wilson. El juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola acusó ayer por lavado de dinero y contrabando agravado a Julio De Vido, Ricardo Echegaray y José María Olazagasti
Mayor control para las redes sociales
Dispuso la creación de un “registro de cuentas de redes sociales y sitios web oficiales” de candidatos y agrupaciones políticas. Los camaristas buscan avanzar sobre un área en la que hay poca información y nula regulación.
Una declaración de incompetencia
“Quizá no esté a la altura del texto de la Corte y mi capacidad de entendimiento sea limitada”, dijo el juez que dispuso el traslado de Milagro Sala a una cárcel. El máximo tribunal ordenó que la dirigente cumpla detención domiciliaria, como falló la Corte IDH.
Un caso con sicarios condenados y un apodo sin dueño: la Morsa
Tres homicidios dejaron al descubierto el peligroso comercio de efedrina realizado por carteles mexicanos.
Martín Lanatta vinculó con el triple crimen a Aníbal Fernández
Martín Lanatta repitió sus acusaciones contra el ex Jefe de Gabinete y aseguró que registró todo en escritos que entregó a la Justicia.
La Justicia investiga los motivos de la pelea entre "Pata" Medina, De Sousa y Núñez Carmona en Ezeiza
El juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina abrió una investigación para intentar determinar los motivos reales de la pelea a golpes de puño en la cárcel de Ezeiza.
BCRA: todo listo para recibir otros u$s4.000 M chinos
La ampliación del swap de monedas permitirá a la autoridad monetaria aumentar el “colchón” de reservas en el proceso de sus intervenciones en el mercado cambiario. Se sumará a los nuevos desembolsos del FMI previstos para septiembre y diciembre.
La industria cayó 8,4% en junio con casi todos los rubros en rojo
La UIA confirmó la crisis industrial a partir del hundimiento del consumo masivo, apenas sostenida hasta junio por los resabios de la obra pública que dejará de traccionar en la segunda mitad del año y que llevará a todos los sectores fabriles a estar en plena recesión. Así se explica el fuerte malestar de los empresarios manufactureros, alejados de los pedidos de "sacrificio" que replicaron otros hombres de negocios ante la contracción sectorial.