13 mar. 2020
SENADO: LICENCIA EXCEPCIONAL A PERSONAS QUE HAYAN ESTADO EN PAÍSES CON CASOS DE COVID19 CONFIRMADOS
La resolución del Cuerpo que preside Verónica Magario comprende  a todos aquellos/as que hayan ingresado a la República Argentina desde los países con casos confirmados del CORONAVIRUS, según indicación de la autoridad sanitaria, a  fin de que puedan permanecer en sus hogares con el objeto de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones de los Ministerios de Salud de la Provincia y de Nación. 
La licencia debe hacerse efectiva desde que la persona que haya estado en países con casos confirmados de Coronavirus hubiera ingresado a la Argentina por un lapso de (14) días corridos. La aplicación de esta medida no afectará la percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por Ley o convenio correspondiere percibir  a la persona trabajadora.
La licencia excepcional será de carácter extraordinaria por las causales y circunstancias anteriormente descriptas, no pudiéndose computar a ningún otro tipo de licencia establecida normalmente o por convenio y que pudieran corresponder al uso y goce de la trabajadora o del trabajador.
Estas  decisión apunta  a cumplir con las prevenciones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, sin que tal situación afecte el vínculo laboral de las/os trabajadoras/es necesarios para los requerimientos básicos del grupo familiar.