" /> " />
28 mar. 2020
Magario mantuvo reuniones virtuales con senadores y senadoras para coordinar acciones a seguir
"La representatividad directa, en casos como el de este Senado, otorga esta posibilidad de tener un seguimiento en tiempo real de las condiciones reales en cada lugar de nuestra provincia”, sostuvo la Vicegobernadora. También participó de la videoconferencia la ministra de Gobierno, Teresa García.
La titular del Senado mantuvo un conjunto de reuniones de carácter virtual con los integrantes de bloque de senadores y senadoras bonaerenses del Frente de Todos,  en las que se intercambió información sobre diversas cuestiones relacionadas al modo en que la pandemia de Covid-19 está afectando a las distintas secciones electorales. 
Los participantes de la videoconferencia realizaron un análisis detallado sobre la situación alimentaria y sanitaria en cada sección, haciendo especial hincapié en los precios de los alimentos, de los bienes de higiene personal y de los medicamentos, sumado al abastecimiento de los mismos y la seguridad urbana.
Repasaron, además,  los niveles de acatamiento al aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional y se trazó un panorama sobre las principales necesidades en cada una de las ocho jurisdicciones que conforman la provincia.
La jornada estuvo dividida en tres encuentros virtuales: en primer término dialogaron con Magario, la ministra García y el titular del bloque oficialista, Gervasio Bozzano,  los senadores representantes por la Segunda y la Cuarta Sección, mientras que en el segundo turno lo hicieron los de la Quinta, la Sexta y Octava y por último los de la Primera y la Tercera. 
En lo concerniente al balance de la jornada, la vicegobernadora Verónica Magario  observó que “la interrelación de las y los senadores con todas las organizaciones y representantes de cada distrito nos permite tener actualizado un mapa real del día a día y poder ir tomando decisiones adecuadas a las distintas necesidades".
El titular del espacio Frente de Todos, Gervasio Bozzano,  se expresó en la misma línea: “como representantes del pueblo bonaerense, estamos trabajando a diario en coordinación con la Gobernación y la Nación en todo lo que tiene que ver con atenuar los efectos del coronavirus en la provincia”.
 “Es nuestra prioridad llegar a todos los habitantes con las medidas necesarias”, añadió.
Por su parte, la  ministra de Gobierno Teresa García destacó el trabajo mancomunado “porque es imprescindible coordinar con todos los ámbitos institucionales”. 
La titular de la cartera política recordó que “las prioridades del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof son cuidar la salud de la población y garantizar ingresos para los sectores vulnerables”
Por último,  los representantes del pueblo bonaerense resaltaron la importancia que adquiere este tipo de encuentros, ya que permiten intercambiar opiniones y tomar decisiones en conjunto sobre la situación que se está atravesando, debido a que se trata de un espacio en que cada legislador puede trasladar las consultas e inquietudes recibidas por los vecinos de las distintas secciones y ciudades.