08 jul. 2020
Magario, junto con Kicillof, Máximo y Gollán entregaron respiradores e insumos médicos
“Los vamos a seguir cuidando”, dijo la vicegobernadora bonaerense.
En otra acción para seguir fortaleciendo el sistema sanitario bonaerense, la vicegobernadora Verónica Magario resaltó la labor en conjunto.
“Este es un trabajo enorme que se viene haciendo junto a cada intendente”, afirmó. 
Magario participó esta tarde de la entrega de respiradores e insumos médicos a municipios junto al gobernador, Axel Kicillof; el diputado nacional, Máximo Kirchner, y el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.
La vicegobernadora apuntó a optimizar el sistema de salud en el marco del avance de la pandemia.
“Venimos trabajando junto al ministro y al gobernador en la entrega de los insumos y respiradores para los hospitales bonaerenses”, dijo.
Además, sostuvo que “la coordinación de trabajo provincial y local”  permite reforzar el sistema de salud.
“Este es un trabajo enorme que se viene haciendo junto a cada intendente”, agregó.
Verónica Magario reiteró lo acertado de la nueva fase de la  cuarentena en la provincia: “Esto frena la circulación del virus y fundamentalmente nos da tiempo a todos para volver a reorganizarnos y seguir adelante”.
“Quiero decirles a todas y  todos los bonaerenses que aquí seguimos dando la pelea, los vamos a seguir cuidando y que necesitamos mucho del esfuerzo y de mantener la distancia social. Un esfuerzo más para seguir salvando vidas. Lo que queremos es salvarlas”, enfatizó.
Por su parte, el gobernador Axel Kicillof destacó que “la provincia de Buenos Aires se viene preparando y el resultado que necesitábamos lo tenemos”. “Como sociedad tenemos que estar preparados”, agregó.
En la Provincia de Buenos Aires se construyeron nueve  Hospitales Modulares de Emergencia con el objetivo de contener los efectos de la pandemia de COVID-19.
De la actividad realizada en el Centro Logístico El Dique de Ensenada,  recibieron el equipamiento los intendentes: Daniel Cappelletti (Brandsen), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gastón Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), Gustavo Menéndez (Merlo), Lucas Ghi (Morón), Blanca Cantero (Presidente Perón), Mayra Mendoza (Quilmes), Miguel Gargaglione (San Cayetano) y Jaime Méndez (San Miguel).