23 oct. 2020
Magario participó del lanzamiento de la mesa de trabajo para redactar la Ley de Ética Pública
La Vicegobernadora bonaerense fue una de las protagonistas del anuncio de la puesta en marcha de un mecanismo institucional que debatirá los alcances  de la normativa sobre ética y transparencia.
Verónica Magario, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; la ministra de Gobierno, Teresa García; el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, y el senador del Frente de Todos Francisco Durañona, entre otros, protagonizó el lanzamiento de la Mesa de Trabajo que tendrá la finalidad de confeccionar el proyecto de Ley de Ética Pública y Transparencia de la Provincia de Buenos Aires.

La vicegobernadora bonaerense celebró la constitución de este espacio de diálogo que propiciará la búsqueda de consensos entre los actores involucrados por parte del Estado provincial y miembros de la sociedad civil, para redactar una ley de Ética Pública que ponga de relieve la transparencia de los actos de gobierno.

La Mesa encargada de generar los lineamientos que contendrá la normativa estará compuesta por los tres Poderes del Estado, Universidades Nacionales y provinciales, Órganos de la Constitución, Colegios profesionales y organizaciones de la sociedad civil.

Los intercambios  comenzarán en la primera semana de noviembre y para su concreción fue diseñada una plataforma virtual con siete equipos técnicos que tendrán encuentros una vez a la semana.

El espacio de diálogo será coordinado por la titular de la Oficina de Transparencia Institucional del Ministerio de Justicia y DDHH, Ana Laura Ramos, y la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal,  cuyo titular es Santiago Ávila.