15 abr. 2021
Presentación de los proyectos de Ley de Fortalecimiento Productivo y de Monotributo Unificado
La aprobación de ambos beneficiaría a un millón de monotributistas, tres millones de contribuyentes y a 3.800 empresas, en su mayoría PYMES de la Provincia.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, presentaron los principales lineamientos de los proyectos de Ley de Fortalecimiento Productivo y de Monotributo Unificado en la Cámara alta. 

De la exposición también participaron el presidente de la comisión de Presupuesto e Impuestos, Marcelo Feliú, el vicepresidente de la comisión Agustín Maspoli y senadores y senadoras de todos los bloques.

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, que previamente recibió a los ministros, afirmó que estas legislaciones se idearon para “beneficiar a un millón de monotribustistas, tres millones de contribuyentes y 3.800 empresas bonaerenses, en su mayoría PYMES de la Provincia”. 

Los presentes destacaron la importancia de estas iniciativas, que forman parte del Programa de Recuperación Productiva impulsado por el gobernador Axel Kicillof con el objetivo de apuntalar la recuperación económica.

Por su parte, el ministro Pablo López remarcó que “hay una incipiente recuperación de algunos sectores de la economía como es el caso de la industria y la construcción”. 

En tanto, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, presentó el Plan Moratoria 2021 Régimen de regularización de deudas por infracciones laborales y de seguridad e higiene, y señaló que: “El ministerio de Trabajo no multa con interés de recaudar, sino que lo hace como un acto preventivo para que la empresa, o el empleador, pueda corregir y cumplir con los derechos laborales”.