24 ago. 2021
Magario: "Nunca hubo un Gobierno que prestara tanta atención a las necesidades del interior"
La vicegobernadora bonaerense se reunió con el intendente Walter Torchio, recorrió un Centro de Adultos Mayores, un Espacio de Primera Infancia, entregó un subsidio para el Museo Roberto Mouras y dialogó con los medios locales

Verónica Magario, vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, fue recibida en el palacio municipal por el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio.

Dialogaron por videoconferencia con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Pablo Simone, en relación con las obras que se llevan adelante en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la provincia.

"Acompañamos la licitación de los caminos rurales, tan importante para esta zona agropecuaria, esta zona que une caminos de actividades económicas y caminos hacia las escuelas rurales y caminos de accesibilidad", indicó Magario.

Posteriormente, Magario y Torchio visitaron el Centro Municipal para Adultos Mayores, donde se realizan talleres recreativos y sociales. 

Más de 70 adultos mayores residen en este establecimiento y practican yoga, gimnasia, baile, estimulación cognitiva y manualidades en el marco de un programa impulsado desde el municipio para promover una adultez mayor activa. 

"Estoy feliz de estar con estos abuelos y abuelas; estas acciones municipales son indispensables para poder trabajar con nuestros adultos, darles la oportunidad de desarrollar actividades recreativas. Es una de las etapas de mayor contención que necesitamos", destacó Magario. 

Más tarde, la vicegobernadora visitó el Espacio de Primera Infancia Ardillitas, un centro maternal donde concurren 45 niños y niñas de 45 días a 3 años. 

Asimismo, entregó un subsidio al Museo Roberto Mouras y brindó una conferencia de prensa en el palacio municipal junto al intendente Torchio. 

En el inicio de su exposición, Magario destacó la necesidad de dejar la pandemia atrás y empezar a hablar de la etapa post pandemia que comienza a vislumbrarse. 

"Después del Covid hay que reconstruir a la Argentina, pero fundamentalmente con alegría y esperanza. Volvamos a recuperar la esperanza, saquémonos la tristeza y el miedo, que hay hombres y mujeres capaces de dar vuelta la historia. Lo vamos a hacer en conjunto, con los comerciantes, los productores, los profesionales, los rotary, los clubes, los museos y todos los representantes de la sociedad".

Y agregó que es necesario "salir de este miedo y este horror que nos dejó el Covid" para recuperar el trabajo, el desarrollo económico y el crecimiento. 

En ese marco, habló de la importancia de avanzar en el desarrollo de la región. 

"La ruta 5 y la ruta 7 se merecen un desarrollo productivo estratégico, donde empiecen a complementarse la instalación de nuevas pymes e industrias que le pongan mucho valor agregado a la producción agropecuaria", señaló. 

En relación al operativo de vacunación contra el Covid 19, Magario detalló que la provincia de Buenos Aires "ha vacunado al 86% de su población mayor de 18 años y estamos trabajando fuerte con las segundas dosis, superando el 40% de la población bonaerense con segundas dosis".

Y aseguró que se avanza fuertemente en la vacunación de los chicos de entre 12 y 17 años, una franja etarea donde prevalecen los contagios en esta etapa. 

"Hoy la focalización de los contagios en la provincia está dado en los jóvenes, eso es porque lo que comienza a darse es la inmunidad de rebaño en la Provincia, y se va a conseguir para fines de septiembre con las dos dosis colocadas", auguró Magario.

En torno a la educación, la vicegobernadora bonaerense agradeció la labor de la comunidad docente que trabajó durante la pandemia para sostener las clases. 

"Han hecho un esfuerzo enorme. Nosotros podemos hacer de acá a diciembre una recuperación rápida del conocimiento y un equilibrio en el aprendizaje de los chicos. Todo se puede recuperar, sobre todo cuando hay decisión política y docentes con ganas de hacerlo", aseguró.

El intendente Walter Torchio se refirió a las obras que se desarrollan para unir el camino rural entre la localidad de Cadret y el paraje del centenario, y destacó el Programa de Desarrollo Rural bonaerense, al que consideró "central para el municipio y nuestra sección". 

"Hablar del campo no solamente implica hablar de la producción ganadera, lechera y la agricultura, sino que también tiene que ver con las personas que viven en la zona rural, con la educación, con la salud, con complementar aquellas cosas que son necesarias cuando pensamos, queremos y deseamos escuchar a un sector tan importante", recalcó.

En el epílogo de la recorrida, la vicegobernadora bonaerense visitó la Huerta Germinar, que funciona en el predio municipal del Hospital a través del convenio entre la UTEP (Unión de trabajadores de la economía popular) y el Municipio de Carlos Casares. 

Actualmente se cultivan verduras frescas y orgánicas de temporada y se comercializan en el mismo predio y en el programa EcoFeria, y se emplean 35 trabajadores y trabajadoras que perciben el beneficio del programa Potenciar Trabajo.

Durante la jornada de hoy, la vicegobernadora Verónica Magario seguirá recorriendo distritos de la cuarta sección, con las visitas a 9 de Julio y General Viamonte.