15 nov. 2021
Deliberó la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible
El Cuerpo legislativo del Senado Bonaerense reunió a sus integrantes en modalidad mixta para analizar distintos expedientes tendientes a la generación de herramientas que apunten a un mejoramiento de la sustentabilidad ecológica.

El Salón Antonio Cafiero de la Cámara Alta constituyó el escenario donde se concretó el encuentro de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable que presidió de manera remota la titular del espacio, la senadora de Juntos Lucrecia Egger.

Durante el transcurso del cónclave fue puesta a consideración de los legisladores una propuesta relacionada con la distribución de energía renovable integrada a la red pública de electricidad.

También se debatió la Declaración de Reserva Natural  y Educativa del Islote de Puerto en la zona de Bahía Blanca; y la concreción de barreras forestales en los establecimientos educativos del ámbito rural integrados al sistema público provincial.

Además, los legisladores evaluaron la instauración de la huella de carbono como parámetro para cuantificar el impacto de emisión de los gases de efecto invernadero.

De manera remota siguieron las alternancias de la reunión, la senadora del Frente de Todos, Ayelén Durán, y su par de bancada, Facundo Ballesteros Maggi; mientras que por Juntos lo hizo la senadora Carolina Tironi.