02 ago. 2017
Salud
El Vicegobernador visitó el Hospital Español, mantuvo una reunión con directivos y supervisó obras.
Pasado el mediodía, Daniel Salvador arribó al nosocomio de La Plata y fue recibido por el presidente de la entidad, Emiliano Isla Verde.
Allí mantuvieron una reunión junto a una comitiva de 16 directivos. “El hospital es un orgullo enorme para la ciudad y para toda la provincia”, dijo Salvador.
“Fueron superando dificultades con gran esfuerzo”, deslizó el Vicegobernador en alusión a las inundaciones de 2013. En aquel fatídico mes de abril un cuarto del hospital, que atiende a más de tres mil personas por mes –principalmente empleados públicos y estudiantes universitarios-, quedó abnegado.
Por su parte, Emiliano Isla Verde agradeció la visita del titular del senado y resaltó “el capital humano” de la institución que “crece día a día”.
Sobre el epílogo de la visita, recorrieron las instalaciones edilicias del Español, entre ellas el área moderna de neonatología.
También supervisaron las construcciones de la futura ampliación de centros modernos y cirugía, que una vez culminada el Hospital Español duplicaría su edificación y pasaría a ser el más grande de la provincia de Buenos Aires.