04 ago. 2017
Contra la Trata
Se realizó la jornada de cierre en conmemoración del "Día Mundial contra la Trata de Personas”, en el Anexo del Senado bonaerense.
Tras conmemorarse el 30 de julio el Día Mundial contra la Trata de Personas, se realizaron diversas actividades en el Salón “Eva Perón” , que abarcaron toda la semana.
En la jornada de cierre, organizada por el Ministerio de Justicia de la Provincia y la Cámara de Senadores, la presidenta de la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad, Pilar Ayllon, hizo hincapié en la concientización de la sociedad para frenar el avance de la violencia contra las personas.
“La jornada de hoy es el cierre de una semana ardua de trabajo y encuentro para concientizar sobre la trata de personas. Es un flagelo atroz que lamentablemente todos conocemos”, señaló la legisladora.
La trata de personas es un delito que atenta contra la libertad y la dignidad de las personas. La forma de esclavitud se da a partir del ofrecimiento, captación, traslado, recepción o acogida con la finalidad de explotar sexual o laboralmente a las víctimas, cuyo fin es obtener un beneficio económico.
De esta manera los sectores más afectados suelen ser los más vulnerables de la sociedad: mujeres, niños, personas que no poseen educación formal e inmigrantes.
“Nosotros trabajamos con el Ministerio de Justicia coordinadamente. Desde la Legislatura a través de las leyes podemos colaborar mucho, pero básicamente esta es una problemática sobre la cual hay que concientizar y tratar de que todos, desde nuestras casas, podamos estar conscientes de que este flagelo existe y concientizar para que no se pueda expandir”, consideró la senadora Ayllon.
Tras el cierre de la jornada se presentó la obra de teatro Mika, una pieza que invita a analizar el problema de la violencia contra las mujeres de un modo conjunto y articulado con aquellos agentes que también trabajan la temática desde sus competencias y responsabilidades específicas.