06 ago. 2017
Prensa senado
Apareció este domingo 6 de agosto,  en diarios bonaerenses,  una nueva entrega del suplemento gráfico que refleja la diversidad política.
En esta oportunidad, la publicación concentra su atención en una innovadora iniciativa, el Observatorio Legislativo Municipal, que consiste en una intensiva capacitación que despliega la Secretaría Legislativa del Cuerpo a  concejales y asesores de los distintos municipios, debido a su relación directa con la elaboración de ordenanzas y resoluciones.
En una precisa columna, el secretario Legislativo del Senado, Mariano Mugnolo, detalla los pormenores de la propuesta que se está llevando a cabo en toda la extensión del territorio bonaerense.
El mensuario hace referencia, además, a la aprobación en forma unánime del pliego de acuerdo del nuevo titular de la cartera educativa, Gabriel Sánchez Zinny.
Más adelante, encontramos distintas opiniones que nos adentran en la actualidad política y legislativa.  En la primera de ellas, Marcelo Pacífico, del bloque Cambiemos, aborda una temática sensible para los habitantes de la provincia de Buenos Aires, como lo es el combate contra el narcotráfico como objetivo prioritario del gobierno provincial.
Por su parte, la titular del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Magdalena Sierra, hace hincapié en el, según su criterio, desorbitado aumento de las tarifas de los servicios públicos acaecido en el último año y medio,  que ha llevado a las familias bonaerenses a reorganizar sus hábitos.
A su turno, Juan Pablo Allan de Cambiemos pide a los bonaerense un voto ratificatorio del proceso de cambio iniciado por la Gobernadora Vidal. Confiesa las dificultades para seguir avanzando si no se tiene un pleno apoyo electoral.
José Luis Pallares del Frente Renovador, aboga por soluciones concretas al flagelo de la inseguridad, que según su opinión alcanza una gravedad considerable, por lo que la sociedad espera respuestas concretas.
En tanto, el senador de Cambiemos, Gustavo De Pietro, señala la prioridad asumida por María Eugenia Vidal en lo que hace al sinceramiento del estado de la salud, la educación y la seguridad,  haciendo especial mención a que ahora las obras de infraestructura  son concretas y no las paraliza la corrupción.
En contrapunto, la senadora María Fernanda Campos, del bloque PJ-Néstor Kirchner, sostiene que el  Gobierno Nacional vulnera derechos permanentemente y que las medidas tomadas por la administración Macri ahondan la desocupación y el hambre en vastos sectores de la población.
El senador Andrés De Leo, del bloque Cambiemos, también estima conveniente la necesidad de que el pueblo vuelva a refrendar en las elecciones de medio término que se avecinan, tanto en agosto como en octubre, un rotundo respaldo a la opción por el cambio iniciado en 2015.
Por último, el legislador del Frente Renovador, Juan Curutchet, encaró su enfoque desde la óptica de la influencia del deporte en lo concerniente a la inclusión social, considera que los clubes constituyen un aporte indisoluble en la transmisión de valores.
La contratapa, refleja a través de distintas instantáneas, la actividad desplegada por el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador.
Para descargar la edición completa del décimo quinto número de Prensa Senado, ingresá aquí: http://prensa.senado-ba.gov.ar/archivos/arc_periodicos/31_pdf.pdf