16 ago. 2017
Género
El auditorio “Nunca Más” del Senado bonaerense fue escenario del Tercer Encuentro Interseccional contra la Violencia de Género.
La subsecretaria de Género y Educación Sexual, Daniela Reich, encabezó un encuentro entre autoridades y funcionarios de diversas áreas sobre avances en materia de políticas de género a nivel provincial.
Entre los puntos tratados podemos mencionar la puesta en valor de un inmueble en la localidad de Paso del Rey, destinado a funcionar como hogar para mujeres víctimas de violencia de género.
Además, hablaron sobre el fortalecimiento a la Red de Hogares de Protección Integral, haciendo hincapié en la capacitación a los equipos de trabajo y personas alojadas en los mismos: en el conocimiento sobre primeros auxilios para operadoras; en la promoción de  programas de empleo para las mujeres alojadas; en el convenio con SEDRONAR para la prevención y tratamiento de adicciones; y en el control de salud y el acceso prioritario a centros sanitarios.
También tuvieron lugar en el temario las alianzas institucionales a las que llegó la subsecretaría con actores del sector público y privado, como el caso de Plusmar, empresa con la que firmaron un acuerdo para que las mujeres damnificadas puedan acceder al transporte.
Por último, presentaron la maqueta de software en la que expusieron los avances en la implementación de lo que será el RUCBA (Registro único de casos de violencia de género en Buenos Aires), propuesta de base de datos de hechos de violencia contra las mujeres en el ámbito provincial.