18 ago. 2017
Mesa de diálogo
Se lanzó una nueva Mesa de Diálogo en la Universidad Nacional del Oeste (UNO),  con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador.
Junto al Vicerrector de la UNO, Ingeniero Daniel Blanco, y al Director provincial de Asuntos de Gobierno, Mario Helfenstein, Daniel Salvador, participó del lanzamiento de una nueva Mesa de Diálogo de la Región Conurbano Oeste, en la Universidad Nacional, Sede Centenario, en San Antonio de Padua.
A través de esta mesa se buscará, por medio del diálogo, lograr resolver problemáticas comunes en materia de modernización administrativa, con una fuerte participación de organismos nacionales, provinciales y municipales.
“La democracia tiene que dar las garantías de tener una cada vez mejor educación pública, para todos los argentinos y esos son objetivos que se logran únicamente bajo la base del diálogo y el consenso, porque tienen que ser políticas de Estado que se mantengan en el tiempo”, dijo Salvador.
Se tratará de lograr acuerdos comunes, consensos sobre temáticas específicas y propiciar políticas públicas que mejoren la vida de los habitantes de la Provincia.
“Vamos a empezar a tocar temas importantes que hacen a la Región con el aporte de la Universidad, vamos en un camino muy importante, y como en todo, parecen que son pequeñas cosas, pero para mejorar el todo hay que mejorar cada una de las cosas, nada es independiente” destacó  Salvador.
Cabe destacar que actualmente hay en actividad cuatro mesas en las regiones Centro, Capital, Conurbano Sur y Conurbano Oeste.
“Nosotros nos hemos propuesto trabajar sobre tres ejes temáticos, por un lado resolver problemas prácticos de la gestión municipal, por otro, abordar problemas comunes con un enfoque integral y regional y también impulsar capacitaciones e intercambios de experiencias”, remarcó Helfenstein, quien destacó que para ello “se trabaja con las mesas de diálogo”.
En el marco del desafío que tendrán estas mesas de diálogo, el vicerrector Daniel Blanco señaló que “una de las patas más importantes que tienen las Universidades es la parte de la extensión universitaria, ya que allí se da la vinculación y la articulación con la sociedad”.
Previamente, el Vicegobernador mantuvo un encuentro con el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, en la Quinta Municipal “La Colonial”.