11 sep. 2017
En Maipú
El vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, visitó el distrito gobernado por Matías Rappallini.
En su paso por la histórica ciudad de la Quinta Sección Electoral, el presidente de la Cámara de Senadores bonaerense recorrió la exposición local de la Sociedad Rural, brindó una charla sobre Derechos Humanos y acompañó al jefe Comunal en la inauguración de un nuevo parque lumínico.
La actividad del Vicegobernador comenzó con una conferencia de prensa para medios locales en el Palacio Municipal.
En compañía del intendente de Cambiemos Matías Rappallini, Salvador destacó la “hospitalidad del pueblo de Maipú” y remarcó la importancia de la “llegada de obras que mejoran la vida de los vecinos”.
Ante la consulta de los periodistas presentes, se refirió al presente de la alianza Cambiemos de la que participa el radicalismo y aseguró que para la fuerza “después de haber participado de tantos hitos y de tener tantas grandes personalidades entendió que en este momento había que juntarse con otras fuerzas”.
“Gracias a eso pudimos terminar lo que desde nuestra visión fue una de las etapas más trágicas de nuestra historia, la etapa de la división, del aislamiento y del relato”, puntualizó.
La visita de Salvador continúo con una recorrida junto al intendente Rappallini y su par de Lavalle, José Rodríguez Ponte, por los stands de la feria del agro que la Sociedad Rural local lleva adelante en el distrito.
Luego, Salvador regresó al centro de la ciudad para encabezar una charla en el Concejo Deliberante sobre Derechos Humanos y su rol en la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP).
En su disertación, de la que participaron ediles de todas las fuerzas políticas, el Vicegobernador subrayó que “hoy más que nunca es importante fortalecer las instituciones para consolidar la democracia”.
“Que estén concejales de todos los espacios es una muestra del marco institucional en el que vivimos y que entre todos debemos ayudar a consolidar”, completó.
Salvador fue el hombre elegido por el ex presidente Raúl Alfonsín para conformar una comisión integrada por grandes personalidades de la sociedad para investigar las aberraciones de la última dictadura que padeció la Argentina.
Ante un auditorio colmado de ediles, funcionarios municipales y vecinos, contó la experiencia de convocar a referentes como Ernesto Sábato y lo que significaba en ese momento de joven democracia juzgar a las Juntas Militares.
“Eran tiempos donde recién estábamos volviendo a vivir en democracia y además donde muchos de ellos (los militares) aún estaban en posiciones de poder”, recordó.
La jornada de Salvador por Maipú finalizó con la inauguración de un asfalto y un nuevo parque lumínico para el pasaje 26 de septiembre.
Ante la mirada atenta de vecinos, Salvador y Rappallini bajaron la llave que puso en funcionamiento el circuito de torres leds del boulevard.
“Gracias a la decisión de nuestra Gobernadora (María Eugenia Vidal) de crear un fondo de infraestructura los 135 distritos de la provincia reciben de manera igual, sin distinciones, obras para seguir sacando a la provincia del atraso”, indicó el titular del Senado.
Por la noche Salvador fue agasajado con una cena partidaria.