" /> " />
13 sep. 2017
Alfabetización
Daniel Salvador reconoció la importancia del programa "Ser parte de una nueva oportunidad".
En el marco del Día Internacional de la Alfabetización y de la presentación del nuevo programa de enseñanza y formación para el trabajo “Ser parte de una nueva oportunidad”, el Titular del Senado disertó en el anfiteatro del Pasaje Dardo Rocha.
En su discurso el Vicegobernador resaltó la importancia del saber y el aprendizaje. "Es un día de alegría, cada vez que se da un paso en la educación se fortalece la vida del país", dijo.
"No hay democracia consolidada sin educación. La educación fortalece a la familia”, afirmó Salvador. Y añadió: “El guardapolvo blanco nos iguala a todos”.
A su lado lo escuchaban atentos el ex ministro de Educación y Justicia de la Nación, José Gabriel Dumón y la docente María Teresa Balocco. También formaron parte de la mesa de disertantes, el vicepresidente primero del Consejo General de Educación, Diego Martínez; el subsecretario de educación, Sergio Siciliano y los profesionales Gustavo Álvarez y Pedro Schiuma.
Sobre el epílogo de su discurso, Daniel Salvador expresó su reconocimiento al programa de alfabetización “Ser parte de una nueva oportunidad” y afirmó que “la importancia que se le da a la educación nos da la certeza de que vamos por el camino correcto”.
En 1965 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) proclamó el 8 de septiembre como el Día Internacional de la Alfabetización.