14 sep. 2017
Fiesta del Inmigrante
Cuadragésima edición del popular encuentro que agrupa a colectividades extranjeras en Berisso.
El vicegobernador Daniel Salvador participó del acto de presentación de una de las fiestas más grandes de la provincia de Buenos Aires, que se extenderá hasta principios de octubre.
Formaron parte del lanzamiento el intendente de Berisso, Jorge Nedela; la subsecretaria de Casas de la Provincia de Buenos Aires, Eleonora Nobile; la vicepresidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras, Marianela Bettencourt y el director nacional de Pluralismo e Interculturalidad, Julio Croci.
También estuvieron presentes representantes de las diferentes comunidades internacionales, que portaron las banderas de los países donde se ubican las raíces de muchas de las familias berissenses, y por la participación de la reina de la fiesta, Aldana Santillán Arnoha, y las princesas Giuliana Martins Balducci y Ludmila Wac Galuck.
La Fiesta del Inmigrante se ha constituido en un evento icónico y en su vasta agenda incorpora un importante abanico de eventos culturales y deportivos.
La Asociación de Entidades Extranjeras (A.E.E), nuclea desde hace 40 años a las 20 colectividades que participan del evento. En la actualidad recibe a más de 170 mil personas, a lo largo de 45 días.
Los festivales se realizan en grandes carpas instaladas en el Parque Cívico de Berisso, con ferias de artesanos y stands de comidas.