25 sep. 2017
Paridad
El salón Antonio Cafiero del Senado bonaerense fue escenario del acto de lanzamiento del “Espacio multipartidario de Mujeres de la 8va Sección”.
Hermanadas en la lucha por la Ley de Paridad, mujeres representantes de diversos partidos políticos firmaron el acta de compromiso fundacional del espacio multipartidario que busca aunar fuerzas para trabajar de manera mancomunada.
La primera en tomar la palabra fue Marcela Pastor, por el espacio peronista, quien observó que “pensamos en fomentar un espacio que profundice el diálogo multipartidario y multisectorial”.
Por su parte, Virginia Rodríguez, representante de 1País, señaló que “no fue difícil juntar nuestras voces como mujeres de la octava, ya que era importante trabajar sin ningún tipo de fronteras”.
Por la Unión Cívica Radical, Camila Ríos, referenció al flamante espacio multipartidario como “un salto cualitativo, las mujeres cuando nos juntamos somos invencibles, y este espacio pretende promover la sororidad”.
Mónica Arzuaga, representante del partido GEN celebró, a su turno, que “las mujeres estamos unidas por luchas en causas comunes, como la necesidad de elaborar políticas públicas con perspectiva de género”.
Por el Frente Cambiemos, Carolina Píparo, fue la siguiente en tomar la palabra: “cuando nos juntamos hay más consensos que disensos, porque la búsqueda de la igualdad es el alma de este espacio”.
Vanesa Temporetti, referente del partido socialista, ponderó que “las mujeres de la 8va queremos que esta experiencia enriquezca e inspire a mujeres de otras secciones a juntarse a trabajar”.
Elisa Schuster, de Mujeres por el Cambio Justicialista,  fue la última oradora, y resaltó que “el objetivo que tenemos es expandir este espíritu de diálogo y consenso al resto de la provincia y del país, en todos sus espacios, con la tolerancia como premisa”.
En el acto, estuvieron presentes, además, las senadoras provinciales Pilar Ayllón y Micaela Ferraro Medina; el secretario legislativo Mariano Mugnolo y la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Daniela Reich.