06 oct. 2017
En Monte
Visita a la firma Codiamon S.A, dedicada a la trituración y distribución de piedras a diferentes zonas de la provincia de Buenos Aires.
El Vicegobernador bonaerense visitó la ciudad de San Miguel del Monte, donde se reunió con el Gerente de la firma Codiamon S.A, Jorge Laurito, quien en la oportunidad le acercó a Salvador el proyecto sobre la construcción de un parque industrial mixto con integración ferroviaria.
La firma está emplazada a la vera  de la ruta nacional 3 y se dedica a la trituración y distribución de piedras destinadas a la construcción.
Se trata de una cantera proveedora del Estado que transporta 45 mil toneladas mensuales de piedras y está ubicada en un punto estratégico, ya que está atravesada por las vías del ferrocarril.
La iniciativa sobre la construcción del parque industrial es de carácter mixto, ya que se pretende integrar al Estado en la participación de este modelo de desarrollo en la provincia de Buenos Aires y de esa manera replicarlo en otros puntos del territorio bonaerense.
“Son esas herramientas que empiezan a aparecer que son fabulosas, que las empiezan a poner en práctica, esto es parte del Cambio, que hay que empezar a mostrar más con hechos que con palabras”, expresó Salvador.
“Desde la Provincia vamos a comenzar a apuntalar este proyecto, la verdad que da gusto acompañar esta iniciativa porque además estos son modelos que después puede mostrar el Gobierno de las cosas que se hacen, y que además después se pueden reproducir”, destacó el Vicegobernador.
Por su parte el Gerente de la empresa, Jorge Laurito, detalló como es el diseño que realizaron para la construcción del parque y su importancia a nivel productivo.
“Nosotros diseñamos esto que tiene una cuota diferente con el resto de los parques industriales, es uno de los primeros parques industriales donde interactúe verdaderamente el ferrocarril integrado a la actividad industrial”.
Por último Salvador aclaró: “Hablar de un país en serio es hacer estas cosas, apuntalarlas, está clarísimo cual es la intención del Gobierno respecto de estos emprendimientos, y lo más importante es que la gente también está entendiendo que esto ha comenzado a ser así”.