29 jun. 2022
Encuentro de la Comisión de Legislación General
El órgano legislativo se reunió para analizar iniciativas que propenden a la protección de personas en situación de violencia de género. También se estudiaron modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El Cuerpo reunió a sus integrantes en el Salón Antonio Cafiero de la Cámara Alta que sesionaron encabezados por su presidente, el senador del Frente de Todos Francisco Durañona.

Lo acompañó su compañera de bancada María Elena Defunchio; y en representación de Juntos estuvieron presentes Daniela Reich, Juan Pablo Allan, Flavia Delmonte y Alejandro Rabinovich.

De manera remota participaron las senadoras de Juntos Elisa Carca y Nidia Moirano. 

En el devenir de la sesión, las legisladoras y legisladores examinaron junto a expertos una propuesta que contempla la concreción de un procedimiento especial tendiente a asegurar medidas de protección integral y asistencia de las personas en situación de violencia de género y/o familiar.

También debatieron modificaciones a la ley orgánica del Poder Judicial en lo respectivo a la descentralización de Fiscalías, Defensorías y Ayudantes Fiscales del Ministerio Público.