" />

" />
16 ago. 2022
Sesionó la Comisión de Trabajo y Legislación Social
El órgano de trabajo legislativo celebró una nueva jornada de labor en el Salón "Antonio Cafiero".

El encuentro fue presidido por el presidente de la Comisión de Trabajo y Legislación, el senador del Frente de Todos Omar Plaini y contó con la participación presencial de la vocal 2°, María Reigada (FdT).

Estuvieron presentes de manera remota, la senadora del Frente de Todos, María Vanesa Spadone, y los legisladores de Juntos, Claudia Rucci (vicepresidenta de la comisión), Érica Revilla, Aldana Ahumada, Yamila Alonso y Alejandro Rabinovich. 

En el Orden del Día tratado durante la reunión se destacaron un proyecto de Ley impulsado por Andrés de Leo (Juntos) que propone otorgar una licencia especial a los progenitores o representantes legales de niños, niñas y adolescente de hasta 18 años que tengan diagnóstico de cáncer y se desempeñen como trabajadores en relación de dependencia.

Y quedó en estudio una iniciativa de Gabriela De María (FdT) creando una comisión Bicameral para la revisión integral de licencias vinculadas a responsabilidades familiares en el ámbito del empleo público de la provincia de Buenos Aires. 

En la comisión expusieron autoridades del Colegio de Gestores de la provincia, en relación con un proyecto de ley que establece una nueva regulación integral a la actividad de sector.