27 sep. 2022
Sesionó la comisión de Prevención de las Adicciones
El cuerpo legislativo reunió a sus integrantes para debatir modificaciones a la Ley de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires impulsada por el Poder Ejecutivo.

La comisión de Prevención de las Adicciones discutió diferentes modificaciones a la Ley de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires, una iniciativa impulsada desde el Poder Ejecutivo provincial.

Durante el encuentro, los senadores debatieron sobre los cambios en la Ley 13927, que legislativamente se denomino "Ley de Alcohol Cero", dado que plantean entre otros items para promover la seguridad vial, sanciones a los conductores de vehículos que superen el límite permitido de alcohol y/o sustancias prohibidas. 

La jornada se celebró en el salón “Antonio Cafiero” del Senado bonaerense y fue conducida por el presidente de la comisión, Walter Torchio (FdT) y el senador Ariel Martinez Bordaisco (Juntos).

Participaron de manera virtual María Lorena Mandagarán (Juntos), María Elena Defunchio (FdT), Victoria Spadone (FdT), Erica Revilla (Juntos) y Florencia Barcia (Juntos).

La comisión trató también la posible creación del Programa Provincial de Educación y Prevención sobre las adicciones  en los establecimientos dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia; y la regulación del contenido y los ámbitos de promoción y publicidad de bebidas alcohólicas en todo el territorio provincial.

También fue objeto de análisis la difusión de acciones de prevención y contención ante el uso nocivo de alcohol que incluye la regulación de  la publicidad de bebidas alcohólicas; y la modificación de la Ley 13894, que prohíbe la venta, promoción, exhibición, distribución y entrega  a título gratuito de productos elaborados con tabaco a menores de 18 años de edad, ya sea para su consumo o el uso de terceros.