14 jul. 2016
Emprendedores
El evento tuvo como objetivo fortalecer las actividades y proyectos de los participantes.
“Somos pioneros en la organización de la economía de La Plata”, dijo Rafael Velázquez, director ejecutivo de  la Fundación Pro Humane Vitae (FPHV).
Profesionales del ámbito económico, representantes de la FPHV y micro-empresarios platenses presentaron  propuestas del “Programa de Fomento al Emprendedor” en el Salón Eva Perón del Anexo del senado bonaerense.
El programa tiene por objeto “acompañar con múltiples herramientas al emprendedor” mediante un convenio entre la Universidad Nacional de La Plata y el banco chino ICBC.
Velázquez también habló sobre el financiamiento de emprendimientos y programas de apoyo a emprendedores.El decano de la facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, Martín López Armengol, afirmó que “son momentos en los que hay que hacer mucho sacrificio para sacar el país adelante”, y valoró el encuentro.”Siempre es bueno juntarse para hacer este tipo de cosas”, dijo.
Por su parte, la directora provincial de responsabilidad social y sustentabilidad de la provincia, Susana Finger, destacó el apoyo del gobierno hacia las pymes. “Estar con la gente y hacer para la gente”, dijo parafraseando a María Eugenia Vidal.
Participaron del encuentro, el señor cónsul general del Perú, Carlos Chocano; el presidente de la cámara de turismo regional capital, Daniel Loyola; representantes del sindicato unido de educadores técnicos de la República Argentina y de la asociación italiana Angeer.