29 ago. 2016
Inversión
El vicegobernador asistió a la puesta en marcha de la línea de embotellado más importante de Latinoamérica
El vicegobernador Daniel Salvador acompañó al Presidente Mauricio Macri y a la Gobernadora María Eugenia Vidal durante la inauguración de la obras de ampliación de la planta embotelladora que la empresa Manaos posee en Virrey del Pino, partido de La Matanza.
Con una inversión de más de 12 millones de dólares, la empresa de gaseosas agrandó su planta industrial a partir de la inauguración de un nuevo depósito, la instalación de un dispositivo de alta tecnología denominado “Combi Matrix Sidel” para llenar las gaseosas –el más moderno y más veloz del mundo-  y la compra de un equipo de tratamiento de efluentes.
El emprendimiento le aportará a la empresa un incremento del 40 por ciento en la producción y un menor consumo eléctrico, de agua y de productos químicos.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por el presidente Mauricio Macri, quién recorrió el establecimiento  y puntualizó que “en esta ampliación se están generando nuevas oportunidades: más de dos mil familias van a sentir que tienen un futuro para construir”.
En ese sentido, destacó que  “esta planta es orgullo de Virrey del Pino, de La Matanza y de la Argentina entera” y llamó a los trabajadores a que “tengan ese compromiso con la cultura del trabajo, a superarse, capacitarse”.
Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal señaló que la visita a La Matanza “se trata de estar en cada lugar defendiendo el trabajo, siempre apostando a nuevos empleos, porque ese es el verdadero cambio”.
Junto al vicegobernador, también participaron del encuentro la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, el secretario de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Villar; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, José Elustondo; el diputado nacional Carlos Brown; el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli y el ex intendente local, Fernando Espinoza.
Además, participaron de la ceremonia el presidente de Manaos,  Orlando Canido junto a distintas figuras del espectáculo y el deporte que forman parte de los spots publicitarios de la empresa, entre ellos, el artista popular Chaqueño Palavecino, el ex automovilista Juan María Traverso y el presentador televisivo Julián Weich.