" /> " />
12 oct. 2017
En San Isidro
Profesionales expusieron en la jornada sobre "Justicia y seguridad. Puntos de contacto. Seguridad urbana".
Durante su presentación en el Colegio de Abogados de San Isidro, Daniel Salvador sostuvo que uno de los grandes desafíos de la actualidad es “trabajar para recuperar los valores y la confianza” y afirmó que “la democracia tiene que dar respuestas a la sociedad”.
Del acto inaugural en el auditorio participaron el intendente local, Gustavo Posse; el presidente de la institución, Guillermo Sagués y el director del Instituto de Ciencias Penales, Diego Barroetavaña.
“Trabajamos para conseguir una justicia que sea imparcial. Que sea para prevenir y curar”, dijo el Vicegobernador. Y Agregó: “La democracia tiene desafíos y tiene que cumplir una deuda social con la certeza de combatir la pobreza”.
Además, destacó las modificaciones que la Cámara Alta realizó al Código Procesal Penal y Ley de Ejecución Penal, donde las víctimas podrán participar del proceso judicial.
También resaltó la inversión realizada en las fuerzas federales, la necesaria intervención del Servicio Penitenciario Bonaerense y la revisión general de pliegos en la Justicia.
“Donde hay gobiernos que escuchan hay democracias que se consolidan”, concluyó Daniel Salvador.
Por su parte, Gustavo Posse afirmó que la cuestión de la seguridad e inseguridad “son causales sociales que se relacionan con la pérdida de valores, educación y trabajo” que derivan también en las adicciones.
Sobre el epílogo de la jornada, el intendente local destacó la “lucha explícita y metódica contra el narcotráfico y las organizaciones delictivas” que lleva adelante el gobierno nacional y provincial.