20 oct. 2017
Formación
Presentación de la obra teatral Mika en la escuela de cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

En el marco del programa de capacitación en Derechos Humanos contra la violencia de género orientada a la formación y sensibilización de los actores del Estado sobre la temática, el vicegobernador participó de una jornada que ofició de cierre a la primera etapa del mismo.
El presidente de la Cámara Alta estuvo acompañado por el subsecretario de política penitenciaria Juan Barick; el subsecretario de promoción de derechos humanos, Federico Di Bernardi; el subsecretario de derechos humanos de la Provincia, Sebastián Pereyro y autoridades de distintos rangos del Servicio Penitenciario.
“Es importante que la gente genere confianza en instituciones como el servicio penitenciario”, señaló Salvador y añadió que “para aquellos que tienen una verdadera vocación no hay nada más importante que el respaldo a las mismas”.
Sobre la jornada de formación subrayó que “es fundamental darle valor e importancia a los mecanismos de formación sobre violencia de género”.
Tras las palabras de apertura, se llevó adelante la obra teatral que aborda la temática de la violencia de género “MIKA”, dirigida por Jimena Duca y auspiciada por la Dirección de Cultura del Senado, cuyo subtítulo es: “Historias reales de trata y violencia de género”.
Posteriormente, Daniel Salvador realizó una recorrida por el predio de la escuela de cadetes, durante la cual dialogó con autoridades del SPB acerca de la intención de los mismos de presentar un proyecto legislativo que impulse la creación de un instituto universitario penitenciario, cuyo propósito será jerarquizar la profesión.