18 oct. 2016
Industria naval
Representantes del sector plantearon los lineamientos de una ley que permita desarrollar la actividad. 
En la reunión con el vicegobernador Daniel Salvador, el presidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval, Miguel Sánchez, destacó el liderazgo de la provincia de Buenos Aires en materia de industria naval y remarcó la importancia de consolidar el desarrollo del sector.
“Nuestra idea es ir de la mano con el gobierno de la Provincia para trabajar a favor de una industria naval”, indicó el representante de la entidad bonaerense, quien estuvo acompañado por Jorge Proios, titular de un astillero ubicado en la Isla Maciel (Proios S.A.).
En esa línea, Sánchez añadió que el desafío del sector es generar mayor empleo genuino, desarrollar alternativas vinculadas a procesos sustentables y ambientales, trabajar en las cadenas productivas y generar una articulación productiva con los municipios de la Provincia.  
Además, destacó el compromiso de Salvador con el tema y aseguró que es el primer Vicegobernador que los recibe. “Para nosotros es más que un gesto político, es una actitud que valoramos mucho”, sostuvo.
En el epílogo de su intervención, explicó que uno de los objetivos de la reunión también es definir los lineamientos básicos de lo que podría ser una futura ley bonaerense de industria naval.
La Asociación Bonaerense de la Industria Naval se constituye el 19 de noviembre de 2004 como consecuencia no sólo del pasado vivido por el sector de la industria naval argentina, en general, y bonaerense en particular, sino también en virtud del presente y el futuro real y potencial que la industria naval tiene desde el punto de vista productivo, laboral y social.