21 nov. 2017
Cooperación
La delegación del Estado Federado alemán de Hesse encabezada por el Secretario de Estado, Mathias Samson, visitó el Senado.
La comitiva germana, integrada por diputados y empresarios regionales, realiza diversos encuentros de diálogo y cooperación con organismos e instituciones de nuestro país.
En ese marco, la delegación bajo la dirección del Subsecretario del Ministerio de Economía, Energía, Transporte y Desarrollo del Estado Federado de Hesse, Mathias Samson visitó la Cámara Alta bonaerense.
El encuentro en el Salón Dorado fue presidido por el vicegobernador, Daniel Salvador, y contó con la presencia del vicepresidente primero del Senado, Carlos Fernández y los senadores, Horacio López, Patricio García, Juan Manuel Pignocco y Gervasio Bozzano.
Tras la reunión, que tuvo como eje principal el fortalecimiento de lazos parlamentarios, la presentación de propuestas y la planificación de trabajo conjunto, los participantes se dirigieron al Salón Armendáriz para realizar el intercambio protocolar de obsequios entre sus representantes.
Hesse es uno de los 16 estados federados de Alemania, la ciudad más poblada de la región y una de las mayores de todo el país es Fráncfort del Meno, un centro económico y financiero que aloja al Banco Central Europeo, el Deutsche Bank (Banco Alemán), la Bolsa de Fráncfort y el Aeropuerto de Fráncfort.
Sus empresas se caracterizan por su capacidad de innovación,  gran productividad y su enfoque internacional. Por eso, promocionan la intensificación de colaboraciones en campos como las tecnologías industriales.
Argentina es un socio importante en Sudamérica para esa economía germana, tanto en el comercio como en las inversiones.