11 dic. 2017
Capacitación
Daniel Salvador formó parte de los festejos por los 25 años del ente de capacitación y formación provincial, IPAP.
El hall central Eva Perón del anexo del Senado provincial albergó a una cálida multitud que se acercó a conmemorar el trascendente aniversario del Instituto Provincial de la Administración Pública.
Empleados públicos venidos desde distintos rincones de la provincia dieron colorido al importante festejo del organismo, que dedica sus recursos a la formación de los agentes sobre las nuevas herramientas, normativas y procesos de gestión pública.
Como prólogo del evento fue proyectado un video alusivo que repasaba los distintos acontecimientos que hicieron a la historia del Instituto, además de cuantificar la tarea desarrollada en los dos años de gestión de su titular, el Lic Ariel Rizzo.
El Vicegobernador bonaerense en el comienzo de su alocución, saludó efusivamente a las autoridades del IPAP y los instó a continuar con la “profesionalización del personal de la administración pública, que fue un objetivo siempre invocado pero nunca alcanzado por las sucesivas administraciones provinciales”.
Aseguró que desde el actual gobierno, “pretendemos encararlo con seriedad. Es bajo ese marco que se inscribe la Diplomatura en Gestión Pública Provincial con orientación en administración y en gobierno”, ahondó.
Ponderó que como un gran primer paso, “hoy recibieron sus diplomas doscientos egresados. Cien, provenientes de los municipios y otros tantos de la administración pública provincial”, abundó.
“Modernizar el Estado, hacerlo eficiente, dotarlo de herramientas pero también de conocimientos es una prioridad de la hora”, insistió.
“Hace falta agilidad, rapidez, eficiencia, sensibilidad, imaginación, capacidad”, enumeró.
“Ustedes resultan pioneros en ese camino”, remató.
Posteriormente tomó la palabra la integrante del Consejo Directivo de la entidad, Gabriela Segovia Lara, quién destacó el trabajo vertido por los capacitadores y profesores que han jerarquizado al empleo público.
Del mismo modo renovó el compromiso para continuar “denodadamente” con la optimización de los recursos humanos.
También se dirigió a los presentes otra de las integrantes del Consejo, Sandra Campos, quién en forma breve agradeció la colaboración de los agentes públicos. “Se brindan en forma permanente  a lograr una mayor capacitación que redunda en beneficio para su calidad de trabajo, aseguró.
Por último, la abigarrada concurrencia escucho los conceptos del secretario Ejecutivo del IPAP, Ariel Rizzo, quién hizo hincapié en los principales logros de su gestión: “logramos capacitar en menos de dos años a más de 80.000 agentes públicos”, remarcó.
A lo que sumó la articulación con entidades educativas nacionales y convenios con universidades internacionales de reconocido prestigio. “Podemos decir que el fortalecimiento y optimización de los procedimientos internos y vínculos institucionales externos ha dado sus frutos”, enfatizó.
“Estamos sentando las bases del futuro para una mejor provincia”, subrayó por último.