12 dic. 2017
San Pedro
Daniel Salvador participó de la inauguración de la Planta Clasificadora “San Pedro Arenas S.A.” del distrito.
En su arribo a la localidad, el Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, fue recibido por el jefe comunal, Cecilio Salazar, en el marco de la inauguración de la Planta  “San Pedro Arenas S.A.” recientemente instalada. Además, se llevó adelante el bautismo y la reinauguración del barco “Acacia”, que fue reacondicionado tras un año y medio de reparaciones.
Cerca del mediodía, acompañado de figuras provinciales y municipales, Daniel Salvador realizó una recorrida por la planta y encabezó el corte de cintas junto con el intendente municipal y directivos de la empresa. Seguidamente se realizó la bendición de la planta.
“No hace falta convencer a nadie, la obra pública es una realidad, hoy la provincia es un gran obrador, hay obra pública en rutas, en escuelas, en hospitales, en los 135 distritos sin excepción”, señaló el Vicegobernador.
En esta línea, destacó que San Pedro es un gran polo turístico pero también industrial y  remarcó que “la inversión es producción y la producción es trabajo”.
“Hoy tenemos un país en marcha y estamos peleando por una identidad que nunca debió haberse perdido”, agregó.
Salazar, por su parte, agradeció a todos los presentes y destacó: “cada vez que nos toca inaugurar este tipo de obras nos ponemos felices porque sabemos que detrás de una obra que va progresando, que va creciendo, hay trabajadores que desarrollan su tarea”.
“Ayer salieron de San Pedro 250 camiones de arenas, así que ustedes se imaginan lo importante que es esta actividad económica para los san pedrinos”, apuntó el intendente.
Por su parte, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Elustondo, señaló que se trata de “una apuesta muy fuerte del gobierno Nacional y Provincial, a la infraestructura social y productiva de estos áridos”.
Al tiempo que remarcó que “es recurso natural indispensable y como todo recurso natural debe ser explotado en forma sostenible y sustentable, y aquí se está haciendo de esa manera”.
Por otro lado, el Representante del directorio de la empresa, Miguel Ángel Lázaro, dijo: “como pyme sanpedrina, asistimos esperanzados a esta nueva etapa del país, convencidos de nuestro aporte a la creación de fuente genuina de trabajo” y destacó: “sabemos que hay puentes, rutas y hogares de argentina donde nuestro granito de arena está ayudando a construir un país mejor.
Luego se inició la descarga  de un buque, en donde se mostró el proceso de clasificación y trabajo con la arena.
Acto seguido, todos los presentes se trasladaron hacia el barco “Acacia”; una embarcación que fue reacondicionada tras un año y medio de reparaciones. Tras la bendición y el bautismo, Daniel Salvador junto con el Senador provincial, Carlos Fernández, cortaron la cinta y emprendieron una recorrida por el buque.
De la actividad, participaron también, el intendente de la Arrecifes, Javier Olaeta; el intendente de Rojas, Claudio Rossi; el Prosecretario Administrativo, Germán López; la Directora Provincial de Minería, Carola Patané; la diputada provincial, Sandra París; autoridades de la empresa; entre otros.
La jornada culminó con un almuerzo y un brindis de honor en donde se intercambiaron miradas sobre la realidad local y provincial.