21 oct. 2016
Testimonio
Primera parte del registro fílmico de la entrevista que el vicegobernador Daniel Salvador brindó al Archivo de la Memoria.
El vicegobernador Daniel Salvador regresó al predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armanda (ESMA) en respuesta a una invitación de las autoridades del Archivo Nacional de la Memoria.
El motivo de la visita fue brindar una extensa entrevista que formará parte del archivo, donde contó su recuerdo y las experiencias vividas como secretario de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP).
En este primer fragmento, de casi veinte minutos, el secretario de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) cuenta sus comienzos en la militancia de la Unión Cívica Radical y cómo se produjo la convocatoria con el regreso de la democracia del por entonces presidente de la nación Raúl Alfonsín para investigar los crímenes de la dictadura.
Sobre el final, Salvador recuerda cómo fue la experiencia de escuchar los desgarradores relatos de los sobrevivientes de la represión del Estado y cómo esos mismos testimonios llevaron a cambiar la propia mecánica de trabajo de la comisión.