26 oct. 2016
Convivencia
Funcionarios y especialistas expusieron acerca de la educación provincial.
El vicegobernador Daniel Salvador abrió la Jornada de “Convivencia Escolar y Cultural de la Paz” en el salón Eva Perón del edificio anexo. En su discurso bregó para que en el transcurso del aprendizaje educativo prime el diálogo y el consenso.
“La manera de sanar debe comenzar desde la educación. Todos tenemos que aprender a convivir, incluso desde las diferencias. Son valores morales que se deben incorporar y llevar a la práctica”, dijo Salvador ante un auditorio colmado.
Además sostuvo que aprender “a convivir en paz es un aspecto fundamental”. Y agregó: “Hay que transitar los caminos del diálogo y la transparencia”.
“Desde que asumimos nos propusimos recuperar valores olvidados. Jornadas como esta nos permiten avanzar en el difícil camino que estamos atravesando”, finalizó el Vicegobernador.
A su turno, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores, citó un viejo lema de Unicef y resaltó que “lo que le ocurre a los niños en los primeros años de vida es determinante para el bienestar en el presente pero fundamentalmente para su futuro”.
En sintonía, sostuvo que la Defensoría “presta atención integral a los niños, niñas y adolescentes”. “Lo hacemos porque creemos en la necesidad de un abordaje integral al problema educativo”, afirmó.
En el panel también estuvieron  presentes el subsecretario de políticas docente y gestión territorial de la Dirección General de Cultura y Educación,  Manuel Vidal, el Consejero de Educación, Diego Martínez y el escritor Sergio Sinay quien disertó sobre “Qué significa convivir, un aprendizaje cotidiano”.
Durante la jornada de “Convivencia Escolar y Cultura de la Paz”, que fue organizada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia, se proyectó un vídeo acerca del trabajo realizado por el Equipo de Conflictos en el Ámbito Escolar del organismo institucional bonaerense.