09 mar. 2018
Políticas de Género
Daniel Salvador recorrió junto al intendente platense, Julio Garro, el hogar de protección integral “Casa Violeta”.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, los funcionarios visitaron el hogar que alberga a víctimas de violencia de género. La institución cuenta con 28 cupos y 6 habitaciones donde las mujeres se alojan con sus hijos.
“Ellas se encuentran transitoriamente aquí, donde nos encargamos de tramitar las instancias judiciales”, señaló Valeria Venturín, directora de género de la Municipalidad de La Plata, y agregó: “mantenemos una importante articulación con psicólogas, psiquiatra, trabajadora social y abogados”.
El intendente de La Plata adelantó que “estamos trabajando en la construcción de una casa en Olmos, donde se trasladará este refugio y podremos multiplicar la cantidad de plazas para recibir a las mujeres vulneradas y a sus hijos”.
Agregó que la inversión de 15 millones de pesos será fundamental para “tener un inmueble propio y dejar de alquilar como hasta el momento”.
Por su parte, Daniel Salvador, sostuvo que "es importante visibilizar el trabajo que se ha hecho, ver cómo funcionan espacios tan necesarios como este y apoyar cada avance que se haga".
"En temática de género es fundamental que los resortes institucionales del Poder Judicial sean lo más ágiles y eficientes posible, ya que la vida de las mujeres depende de la eficacia en esas instancias judiciales", afirmó el vicegobernador.