14 mar. 2018
Turismo
Legisladores y funcionarios realizaron un balance de la actividad a nivel nacional y regional.
Daniel Salvador participó de la 144 asamblea del Consejo Federal de Turismo en el Sheraton de Pilar, donde resaltó ante los representantes provinciales que el turismo tiene que ser “un cimiento de la economía argentina”.
El Vicegobernador estuvo acompañado por el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el ministro de producción bonaerense, Javier Tizado y el secretario general de gobernación, Fabián Perechodnik.
Luego de darles la bienvenida a los presentes, Daniel Salvador sostuvo que “cada provincia tiene sus características y que nos conozcan habitantes del mundo entero es maravilloso”.
También abogó por construir “un país serio, creíble, amigable y con reglas claras”.  “Que sepan los habitantes del mundo que en definitiva venir a la Argentina es conocer un lugar tranquilo y seguro", dijo.
Daniel Salvador bregó por un esfuerzo compartido entre el gobierno y el sector privado. “El turismo tiene que ser un pilar de la economía argentina, tanto en su crecimiento como en la generación de empleos”, afirmó.
“Cada provincia tiene que aprovechar el rincón más escondido de su lugar para que el turismo fortalezca su potencial”, cerró Salvador ante el aplauso de los presentes.
Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó que el turismo es “una causa de todos los argentinos”. “Me alegro definitivamente que estemos más juntos que nunca y que podamos demostrar que nuestro rubro sigue creciendo y dándole oportunidad a la gente”, sostuvo.
Y continuó: “Lo único que puede haber en personas de bien, es la convicción de ponernos espalda con espalda y convertir un gran scrum para sacar a este país adelante, desde Tierra del Fuego hasta la Quiaca”.
Sobre el epílogo de la asamblea, los presentes hablaron de un “movimiento de turistas récord”. “Tenemos un gobierno que es muy federal y en ese sentido la provincia de Buenos Aires se ha propuesto ser protagonista. Hemos tenido una muy buena temporada en toda la costa atlántica”, resaltó el ministro de producción bonaerense, Javier Tizado.
“El turismo es un generador de empleo muy importante y el Estado seguirá estando presente con líneas de financiamiento para que los hoteleros y los operadores turísticos puedan generar infraestructura de calidad en la provincia de Buenos Aires”, finalizó Tizado.