09 abr. 2018
Ahora en color
Con novedosa estética que reconfigura su diseño reapareció esta semana  Prensa Senado, publicación que hace hincapié en la  constante  premisa de reflejar la diversidad política.
En esta ocasión, la publicación aborda la recepción explicita del Cuerpo, para su tratamiento en comisiones, de las prórrogas de las emergencias en infraestructura y administrativa solicitadas por el Ejecutivo bonaerense.
Del mismo modo se reflejan los pormenores de la sesión especial conmemorativa del 24 de marzo de 1976, donde ante un recinto colmado se vivieron momentos de honda emoción que ponen de relieve la vital importancia de los valores de Memoria, Verdad y Justicia, tan arraigados en el imaginario social.
Más adelante, encontramos las opiniones de legisladores, en esta oportunidad explaya su pensamiento el senador del Frente Renovador, José Luis Pallares, que ahonda en la prioridad para el presente año de defender los ingresos de los bonaerenses, como parte de la construcción de una gran frente opositor pero dejando en claro su voluntad manifiesta de asegurar la gobernabilidad.
La senadora Julieta Centeno Lascano de la alianza Cambiemos, adentra su reflexión en la importancia que constituye el cuidado de la salud en la primera infancia y precisa que tras años de desidia y abandono, la gestión de Vidal ha puesto el foco en la mejora de la calidad de vida de los bonaerense.
Por su parte, Teresa García, titular del bloque de Unidad Ciudadana solicita a la Gobernadora bonaerense que propicie el debate de propuestas por la legislatura, critica la aprobación de importantes iniciativas mediante la modalidad del sobre tablas, ya que considera que no se escucha a los sectores afectados por la implementación de políticas, que en su concepto, van en desmedro de los bonaerenses.
Mientras que el senador de Cambiemos, Dalton Jáuregui, esgrime argumentos sobre la importancia del diálogo para alcanzar consensos que permitan encarar reformas profundas a largo plazo sin buscar atajos cortoplacistas. No obstante aseguró que el camino elegido no queda exento de esfuerzos.
La página central destaca los principales lineamientos que la Gobernadora expuso en la Asamblea de apertura de las sesiones ordinarias. Allí,  María Eugenia Vidal repasó lo actuado y refirió a los tópicos que conformarán la agenda legislativa.
La publicación expresa la conformación de las comisiones parlamentarias, andamiaje determinante en la discusión legislativa.
En otro sector del mensuario, quedan de manifiesto los detalles de la actualización del sistema de votación en el recinto de sesiones, dispositivo que con la incorporación de tecnología consigue la informatización del proceso, proveyendo a los senadores de mejores herramientas para el cumplimiento de sus labores.
La contratapa visibiliza las actividades llevadas adelante por el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, a través de imágenes que lo muestran en eventos y recorridas a lo largo de toda la geografía provincial.