04 dic. 2016
Prensa Senado
La novena edición del suplemento fue publicada en diarios de la provincia de Buenos Aires.
La edición de diciembre de “Prensa Senado” llega con la opinión de ocho senadores del Cuerpo sobre problemáticas en las que trabajan en la Cámara y cuestiones relativas a la actualidad de la provincia de Buenos Aires.
El tema central que se expresa en tapa es la reciente aprobación en el Senado de la ley de Ministerios, a través de la cual se realizará una estructuración de la administración bonaerense, y del pliego de aspirantes a ocupar cargos en el ámbito de la Justicia en la provincia.
Desde bloque Cambiemos, la senadora Elisa Carca aborda la temática de las penas crueles y la tortura con la propuesta de que se sancione una ley que adhiera al protocolo facultativo de la convención de las Naciones Unidas.
Hernán Albisu, desde el Frente Renovador, se refiere a una “obra necesaria para crecer”, en alusión al gasoducto Casbas-Trenque Lauquen que podría abastecer a nuevos 700 usuarios residenciales y multiplicar por 7 el servicio a la industria de la región.   
También desde Cambiemos, Walter Lanaro, resalta sobre la necesidad de instrumental herramientas para facilitar los trámites administrativos a ONGs como clubes de barrio y merenderos.
En representación del bloque del Frente para la Victoria, Mónica Macha ahonda en un debate que sigue latente en la sociedad, el aborto no punible, y justifica su postura a favor de la interrupción de embarazos en casos donde está en juego la salud física y psicológica de las mujeres.
También en la tónica de la defensa del género femenino se manifestó el legislador del Bloque Peronista Alejandro Urdampilleta, al dar precisiones sobre un proyecto de su autoría para crear un fondo de prevención contra los delitos sexuales.
La senadora de Cambiemos Pilar Ayllon, en tanto, escribió para este número sobre una realidad vinculada a la violencia contra las mujeres, al resaltar la ley aprobada este año que posibilitó la creación de un “Plan de Género” destinado a proteger a las víctimas de violencia. Darío Díaz Pérez suma a la reflexión de la salud desde el Partido Justicialista con su propuesta de incluir al vademécum de la provincia como medicamento alternativo el aceite de Cannabis para el tratamiento del síndrome de Dravet (epilepsia) y otras patologías.
El cierre de las columnas está a cargo del integrante de la bancada de Cambiemos Horacio López, quien opina que “caudillismo de la imagen” ha quedado marcado a fuego en la memoria colectiva de los argentinos.
La contratapa despide el suplemento con una galería de fotos que ilustran el paso del vicegobernador Daniel Salvador por toda la provincia de Buenos Aires.