05 dic. 2016
En Saladillo
El vicegobernador Daniel Salvador visitó esa ciudad, donde fue recibido por el Intendente y funcionarios locales. Recorrió barrios de viviendas, fábricas y obras en construcción.
En su recorrida por Saladillo, el Vicegobernador, junto al intendente local, José Luis Salomón, y al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, visitó la fábrica de calzados "Distrinando", el barrio “96 viviendas” y la obra de saneamiento cloacal frente al hospital.
"Distrinando" es una empresa ubicada al costado de la ruta 205, que actualmente es licenciataria de marcas internacionales, tales como Crocs y Le Coqsportif,  y además fabrica productos de marcas, tanto nacionales como internacionales.
La recorrida por la fábrica permitió conocer en detalle la realización de calzado e indumentaria deportiva, razón por la cual, durante los últimos años, se ha convertido en una empresa productiva de importante crecimiento que contribuye en gran medida al desarrollo local.
“Lo que necesita nuestro país y nuestra Provincia es una cantidad importante de inversiones, ya que la inversión genera producción y eso genera fuentes de trabajo, y estamos trabajando para que se creen esas condiciones”, señaló Daniel salvador en el marco de esa recorrida junto a su presidente Jorge López.
Más tarde, en una calurosa jornada, el itinerario continuó con la visita al “Barrio 96 viviendas”, ubicado en Avenida Sanquinetti y Presbítero Seguí, donde Salvador pudo compartir charlas con algunos de los vecinos, quienes se acercaron a saludar, acompañándolo parte del recorrido.
El plan para el barrio contempla la construcción de 16 cuadras de pavimento, cordón cuneta en las calles, 900 metros cuadrados de veredas de hormigón, colocación de rampas en esquinas para garantizar la accesibilidad, nuevas luminarias, y nueva señalización horizontal y vertical.
Allí el Vicegobernador destacó que “hace falta poner en marcha todo el aparato productivo de la Provincia. Tenemos una ley pyme nacional que hay que adecuarla a nuestro territorio para que muchas de las pymes de nuestra provincia puedan adherir”.
“Esa es una manera de acompañar e incentivar al sector industrial, la Provincia tiene una capacidad que puesta en marcha puede generar ingresos genuinos”, consideró.
Por otra parte, la obra de recambio de los caños del colector de la calle Esperanza al 2800, frente al hospital local, formó parte del trayecto elegido para visitar en Saladillo.
Dicha obra se destaca además por el nivel de complejidad que tiene, ya que se trabaja a 6 metros de profundidad y se lleva adelante gracias al aporte del denominado Fondo de Infraestructura Provincial por un monto de $ 5.600.000.
En la oportunidad el intendente local, José Luis Salomón, agradeció la visita de Salvador a la localidad y destacó la importancia de la realización de obras en el distrito, al reseñar que esto ayuda al desarrollo local y a la generación de puestos de trabajo.
En ese sentido el jefe comunal también destacó las obras que se van a efectuar en la ruta 51 y agradeció al Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
“Hoy podemos decir que estamos participando de una obra trascendente para Saladillo como es la licitación de la reconstrucción de la ruta 51, esa ruta que tanto se ha reclamado durante tantos años y afortunadamente hoy se licitaron 10 tramos en total. Un sueño que tiene más de una década de ir imaginándola y pensándola”, sostuvo Salomón.
Finalmente, el Vicegobernador se trasladó al Comité local para participar de un acto partidario.