21 feb. 2017
Derechos Humanos
Reunión con Carlos de Casas, elegido por Cancillería como candidato para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Daniel Salvador recibió al jurista en el despacho presidencial del edificio anexo del Senado bonaerense. Tras el dialogo, el letrado realizó un breve balance del encuentro.
“Tuvimos una reunión muy cordial, quería explicarle al Vicegobernador cuál es el origen de mi candidatura” sostuvo de Casas.
En esa misma línea y sobre variadas opiniones que generó su postulación, agregó que “además me interesaba explicar algunos puntos de impugnaciones que hubieron públicamente porque Salvador es un hombre histórico de los Derechos Humanos”, en alusión al pasado del Vicegobernador como Secretario General de la CONADEP.
Por último, se refirió a los pasos a seguir de cara a la elección de comisionados del organismo. “Lo que resta es trabajar para obtener los votos necesarios para que la candidatura salga adelante en la asamblea del mes de junio en donde votan los 36 países integrantes de la OEA”, explicó.
En el mes de junio, en la Asamblea General de la OEA, renovarán tres de los representantes de la CIDH, y Carlos De Casas, letrado de extensa trayectoria internacional, aparece entre los posibles candidatos a ocupar un lugar en el organismo más relevante en derechos humanos de toda América.