15 may. 2017
Hipólito Yrigoyen
El Vicegobernador participó en Almirante Brown de la inauguración de un busto que recuerda al ex presidente junto al intendente Cascallares.
Daniel Salvador arribó a la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown para participar del descubrimiento de un busto que homenajea a Hipólito Yrigoyen.
La propuesta fue presentada por el concejal de Cambiemos, Sergio Guerrieri, y fue aprobada por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante. De la misma manera, la obra fue realizada por el gobierno local.
En este sentido, el edil manifestó que “es un acto de civilidad democrática, en donde todos los representantes, sin diferenciar partido político, reconocen la figura del primer presidente elegido por el voto universal”.
Del evento formaron parte también, el intendente Mariano Cascallares, concejales, el diputado Fernando Pérez y funcionarios locales y provinciales.
Seguidamente, se descubrieron dos placas dirigidas el ex presidente por parte del Municipio y otra del radicalismo local. Asimismo, el vicegobernador Daniel Salvador y la Juventud Radical, colocaron ofrendas florales a los pies del busto.
Por su parte, el jefe comunal Mariano Cascallares destacó el “empuje del Concejo Deliberante para llevar adelante estas propuestas que son ejemplo de dialogo”.
“Don Hipólito traspasa a un partido político y nos marca a todos porque pudo terminar con los gobiernos conservadores y llevó adelante el primer gobierno popular que fue inspiración de tantos otros”, agregó el intendente.
En la misma linea, el vicegobernador Daniel Salvador, le agradeció a los legisladores locales y al gobierno por llevar adelante esta iniciativa.
“Hace unos días, recibimos un fallo de la Corte Suprema de Justicia que lo vivimos con mucho dolor, ya que no compartimos ni jurídica ni filosóficamente esa decisión”, sostuvo.
Salvador añadió “por suerte, estos actos vienen a dar un abrazo a la democracia que tanto nos constó conseguir, integrando a todos los actores”.
“Hace unos meses, nuestro país celebraba el centenario del primer gobierno elegido por el el sufragio universal, secreto y obligatorio”, recordó.
El Vicegobernador expresó que “ese gobierno comenzó a luchar por la igualdad de oportunidades, las libertades públicas, la Constitución y la democracia. Yrigoyen enfrentó a aquella oligarquía que elegía sus representantes a través de elecciones fraudulentas y en violación de todas las instituciones morales, políticas y administrativas”.
Finalemente, Daniel Salvador completó: “Casi 101 años después de ese primer gobierno, enfrentemos el desafío de seguir caminando por ese sendero de la recuperación de la República que comenzó Yrigoyen para lograr el país grandioso que soñaron nuestros próceres y que debemos legar a nuestros hijos”.