26 may. 2017
Selección de jueces
Salvador participó junto al ministro de Justicia de la primera reunión de la Comisión para la actualización del Proceso de Capacitación y selección de Magistrados.
La reunión, que se desarrolló en una oficina que tiene el ministerio de Justicia en el piso 9 de la Torre 2, ubicada en calle 53 y esquina 12, tuvo como fin conformar una mesa técnica que trabaje en la reforma de la ley del Consejo de la Magistratura, puntualmente en el proceso de selección de jueces.
Del encuentro participaron, además del vicegobernador Daniel Salvador y el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, Diputados provinciales, miembros del Colegio de Magistrados, de la Procuración bonaerense, de la Suprema Corte, del Consejo de la Magistratura y demás juristas invitados.
A través de dicha Comisión, se buscará introducir una serie de mejoras en el proceso de selección y formación de jueces y fiscales.
A continuación se detallan algunos de los puntos centrales que están en estudio y serán debatidos en los encuentros que desarrollará esta mesa técnica a lo largo del año.

Cambios en el proceso de selección de jueces.
Se buscarán pautas objetivas para la evaluación de magistrados, es decir, un cambio sustancial en el sistema de exámenes.
Orden de mérito.
El objetivo, según se plantea, es elaborar “criterios objetivos para puntuar a los futuros jueces” y, a partir del índice, se arme un orden de mérito entre los candidatos a futuros jueces.
La creación de una “escuela judicial”.
Será uno de los puntos más novedosos de la reforma. Según el planteo inicial que efectuó el  ministro Gustavo Ferrari, los magistrados deberían cursar durante dos años y de manera obligatoria, para aprender  gestión, de management, de recursos humanos, administración y manejo de las víctimas, entre otras cosas.
A esto se le sumarán programas de capacitación permanente para el personal y los propios jueces.
Cambios en los plazos de los jury.
El plan prevé acortar esos plazos y que haya celeridad en cada caso.