23 may. 2018
Escuela Raúl Alfonsín
Alumnos de Escobar eligieron el nombre del ‘Padre de la Democracia’ a través de una votación. El Vicegobernador participó de la ceremonia junto al intendente.
La Escuela de Enseñanza Secundaria N°12 de Loma Verde fue el escenario de la historia. Y los alumnos del establecimiento educativo, los encargados de escribirla. Es que fueron ellos, junto a profesores, auxiliares y autoridades quienes decidieron cómo llamarla.
“Con esta acción reivindicamos el valor de la democracia, no solo por el nombre elegido si no por la forma en la que fue la elección”, explicó la directora, María Alejandra Rouco.
Toda la comunidad educativa participó del proceso que comenzó en el año 2014 con el proyecto “Un nombre para mi Escuela” y finalizó en diciembre del año pasado con la aprobación de la Resolución 1974/2017.
Durante la celebración, el intendente local, Ariel Sujarchuk, entregó una placa de mármol con el nuevo nombre del establecimiento y las banderas de izado nacional y bonaerense.
“Los nombres constituyen identidad y es muy importante que Loma Verde como localidad siga construyendo su identidad, como así también este establecimiento educativo que de manera democrática eligió ser reconocido con el nombre de una figura íntegra que representó buenos valores”, sostuvo el jefe comunal.
Por su parte, el Vicegobernador descubrió una placa conmemorativa obsequiada en nombre del Senado bonaerense y entregó una copia enmarcada de la resolución provincial que le dio nueva identidad a la institución.
“Los que tuvimos la responsabilidad y el orgullo de formar parte del gobierno de Alfonsín sabemos que su deseo era la 'democracia para siempre' y la educación es el pilar fundamental de ese valor”, destacó Daniel Salvador. Pero ese valor debe sustentarse con hechos, y que haya sido la comunidad educativa quienes eligieron el nombre de la Escuela “es reflejo del fortalecimiento del compromiso democrático”.
Por último, Salvador destacó el compromiso de “concretar los anhelos de Alfonsín, los grandes desafíos y las obligaciones de las generaciones venideras. Igualdad de oportunidades por encima de las banderas políticas”.
Para finalizar el acto, descubrieron un mural del ‘Padre de la Democracia’ realizado en conjunto con la técnica de mosaiquismo por los alumnos y la profesora Alejandra Montero.
Estuvieron presentes el senador y presidente del bloque Cambiemos, Roberto Costa, el senador Emiliano Reparaz, el vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación bonaerense, Diego Martínez, autoridades educativas provinciales y distritales, y concejales de distintos bloques políticos.