15 jun. 2018
Dolores
Seguimos recorriendo todos los distritos de la provincia a través de Senado Presenta.
Nuestro distrito a visitar en esta ocasión es Dolores.
Localizado a la vera de una de las rutas con mayor caudal de tráfico del país, como lo es la Autovía 2, este Partido no pasa desapercibido ya que se encuentra enclavado en un punto neurálgico entre la Capital Federal, Mar del Plata y el Partido de La Costa.
Esta distinción geográfica permite a miles de turistas que recorren nuestra provincia hacer una parada en el camino y disfrutar de un rico asadito en alguna de sus clásicas parrillas.
Por otra parte, Dolores tiene la distinción de ser considerado el Primer Pueblo Patrio, además de ser uno de los sitios más trascendentales en un evento clave de nuestra historia nacional como lo fue la llamada Revolución de los Libres del Sur.
También aquí, todos los años se celebra la tradicional Fiesta de la Guitarra, la cual rinde culto a uno de los guitarristas más sobresalientes que dio el territorio bonaerense.
A su vez, conoceremos acerca de la importancia de los Tribunales Federales en esta ciudad y conversaremos con uno de sus vecinos más destacados, el cual es reconocido en el mundo gracias a sus numerosas expediciones en casi todos los rincones del planeta.
Es por todo esto y mucho más que los invitamos a que nos acompañen en nuestro recorrido por Dolores.