13 jul. 2018
Mercedes
Desde Senado Presenta te invitamos a conocer un partido con diversas festividades y una importante cultura gastronómica. 
A través de Senado Presenta seguimos conociendo los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. Las historias, sus personajes y personalidades, el turismo, comidas, festividades, su arte y cultura, entre otros, serán los protagonistas de este extenso recorrido.
Iniciamos nuestro itinerario indagando sobre la fundación de Mercedes y las localidades que conforman este Partido.
Tras esto visitamos el pueblo de Tomás Jofré, sitio destacado en el mapa culinario provincial como uno de los polos gastronómicos más relevantes de la región.
En el transcurso de este programa conocimos acerca de las diversas festividades que se desarrollan en el Partido, haciendo especial hincapié en una de ellas, la cual representa al emblema mercedino: el famoso Salame Quintero.
También dimos una vuelta por la tradicional Pulpería de Cacho di Catarina, un sitio que es historia viva y en donde se puede disfrutar del ambiente único que ofrece una de las últimas pulperías de nuestra provincia.
Para finalizar este recorrido, conversamos con el escritor Hernán Casciari, uno de los embajadores más destacados de Mercedes, quién nos cuenta sobre él y su relación con su pueblo natal.
Es por todo esto y mucho más que los invitamos a que nos acompañen en este nuevo destino de Senado Presenta.